En una tarde lluviosa se enfrentaron en Mercedes, Remeros y Lagomar con una significativa victoria de la visita 90-45 para posicionarse en el primer puesto de la serie 2.
EL PARTIDO
Rápidamente abre el tanteador Lagomar con una bandeja de Quevedo y posteriormente Medrick encontrando puntos de rebote, volviéndose imparables tanto en la defensa como en el ataque, al local le cuesta encontrar el tiro en un partido con muchos roces y quejas, pero con una Giossa que encuentra abrir el tanteador para su equipo.
La poca efectividad en la tiró perjudica al local. La visita con un extenso banco que comienza a rotar saca más de 15 puntos de diferencia. La cerrada defensa de Lagomar logra anular todas las tácticas planteadas por López, cerrando el primer tiempo ya con una diferencia de 48-24.
El segundo tiempo con Quevedo y Medrick en cancha las del Lago se aseguraron la victoria llegando a la máxima de 30 puntos con un Remeros desgastado con errores en los pases, pelotas pérdidas y efectividad en el tiro, a pesar de los muchos esfuerzos de Laubert que dio todo para sacar su equipo adelante.
Las visitantes rotaron todo su banco sin perder nunca el ritmo de juego, con un local desconcentrado y desgastado, sintiendo la falta de su chispa juvenil característica además de un corto banco permitiendo pocos cambios. Lagomar se posiciona con el primer lugar en la serie 2 y Remeros con el segundo lugar, ambos aguardando sus rivales en Copa de Plata.
DESTACADAS
La figura del partido fue Selena Medrick con 20 puntos, 6 rebotes y 1 asistencias, seguida por Natalia Quevedo con 15 puntos, 5 rebotes, con un gran desempeño del todo el equipo en general. Por parte de las costeras se destacó la figura de Julieta Lauber con 14 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.
📊 Los números: Lagomar sacó ventaja desde el minuto 0, con mejor porcentaje de tiro superando el 50% en los tiros de cancha.
⚡ El clima: Una mala tarde para el local donde el clima desfavorable se vivió en la cancha todo el partido, la superioridad de la visita y la desconcentración del local dejó un mal sabor.
🔎 Lo táctico: Lagomar planteó una defensa sólida, y una constante rotación luego de asegurar el partido con sus figuras. El local intentó llegar desde su clásico tiro de 3 pero con muchos desaciertos.