Malvín venció de visita por 67-54 a Hebraica, para asegurarse el tercer lugar en la copa de oro, confirmándose que enfrentará a Defensor Sporting en las semifinales.
PRIMER TIEMPO
El juego comenzó con ambos equipos imprecisos con el tiro, sin poder anotar a pesar de generar de buena manera. Malvín comenzó sacando las primeras distancias con un buen tándem entre Carolina Fernández y Carla Miculka para sacar 7 de renta. Hebraica por su parte lastimó desde la creación de Romina Dalesandro para que tanto Celeste Alfaro y Natasha Dolinsky anoten con comodidad. El cuarto lo cerró mejor la visita de la mano de Agustina Jourdheuil que con cinco puntos consecutivos dejó en ventaja a su equipo 21-12 en los primeros 10 minutos de juego.
Para el segundo chico, las dirigidas por Juan Pablo Serdio continuaron anotando, principalmente con una Fernández encendida, yéndose por 16 arriba prematuramente. Tras tiempo solicitado por Luis Pierri, Hebraica salió más duro en defensa y con rápidas transiciones puso un parcial de 10-0 para emparejar las acciones. A pesar de esto, sobre el final, Miculka se puso el equipo al hombro, para irse de esta manera por 9 arriba al entretiempo (35-26).
SEGUNDO TIEMPO
Para el complemento, la situación siguió igual: Malvín lastimaba en la pintura con Miculka, siendo en situaciones imparable para la defensa macabea, y con Fernández desde la generación y con su buena mano a distancia, mientras que las locatarias se las ingeniaban para mantenerse a tiro, de la mano de Alfaro y Valeria Fernández. Con libres de Jourdheuil, Malvín comenzó a liquidar el juego, al tener una ventaja de 17 puntos de cara al último cuarto (55-38).
Para el cierre, el encuentro era de ida y vuelta, con ambos equipos siendo efectivos y anotando en cada posesión, manteniéndose la ventaja de las “Playeras”. Macabi reaccionó, con Valeria Fernández como abanderada, aunque Malvín se encargó de liquidar por completo el partido a falta de tres minutos con doble de Jourdheuil. EL resultado terminó siendo 67-54, dejando en suspenso la clasificación de Hebraica a las semifinales y certificando que una de ellas será entre Malvín y Defensor Sporting.
🎯 LA DIFERENCIA
La diferencia que se esperaba en lo previo, en la pintura, se hizo notar ya que Carla Miculka dominó a placer allí, anotando o sacándole faltas a sus rivales. A su vez, Hebraica no logró mucha efectividad desde los 6,75 mientras que Malvín tuvo un buen 6/18 en ese rubro.
🔥 destacadas

Lo que jugó Carolina Fernández ya no sorprende: Asiste de muy buena manera, es sumamente intensa en defensa y además tiene mano como para anotar de todos los sectores de la cancha. Fueron muy importantes también Carla Miculka, que como se nombró anteriormente fue imparable en la zona pintada, y Agustina Jourdheuil que sumó en momentos claves para mantener la diferencia.