Para este primer artículo sobre las preparaciones en Paysandú para el Torneo OBL entrevistamos a las entrenadoras y entrenadores de las selecciones en la rama femenina categoría U17 Juan Álvarez Bodeant y Laura Mattiauda.
SELECCIÓN u17 DE PAYSANDÚ
Entrenadores: Juan Álvarez Bodeant y Laura Mattiauda.
¿Qué expectativas tienen como equipo de trabajo para este Torneo OBL?
Nosotros venimos conformes con el plantel, se ha mostrado un nivel muy lindo, un grupo para trabajar muy atento y que responde a las exigencias. Existe una parte del plantel que se repite del año anterior, lo que hace que sea más fácil mantener la filosofía de trabajo ya plasmada.
Esperamos repetir la actuación del año anterior en esta categoría, sabiendo que vamos a enfrentar a dos selecciones muy duras que también están entrenando mucho y preparándose para competir al mejor nivel.
“Es una gran motivación”
Además, es una gran motivación que la gente acompañe, ya que van a ser partidos de muy buen nivel. Nuestra expectativa es que cada partido sirva para la mejora y estimulación a las jugadoras para seguir trabajando en sus clubes.
¿Qué consideran es lo más importante que les aporta a las jugadoras y al Básquetbol de Paysandú este tipo de competencias?
Lo más importante es la calidad de partidos, se van a jugar partidos más intensos y de mejor nivel, lo que las va a llevar a tener que tomar mejores decisiones dentro del juego y adoptar un compromiso aún más fuerte a la hora de defender.
“Al elevar la calidad de partidos, se eleva el nivel de juego de las jugadoras”
El hecho de que surja la selección departamental es una muy buena oportunidad de mostrar a las chicas, mostrar el deporte en la ciudad y hacer más que chiquilinas se acerquen a jugar básquetbol. Así como también, a quienes en este momento no quedaron en los planteles definitivos, les va a dar una motivación extra para mejorar, tener como objetivo llegar a la selección departamental.