Se regresa con toda

Luego de dos semanas de receso por la participación de Uruguay en los juegos ODESUR, en las que se logró una histórica medalla de bronce en el 5×5, vuelve la LFB con la 8va fecha que tendrá 2 encuentros por copa de oro y 3 en la de plata, postergándose el juego entre Defensor Sporting y Hebraica y Macabi.

COPA DE ORO

REMEROS vs 25 DE AGOSTO

Para abrir la jornada se enfrentarán el sábado a las 19:30 en Mercedes, Remeros y 25 de Agosto. Si bien las chances de que cualquiera de los 2 equipos se meta entre los 4 que acceden a las semifinales es remota, será un duelo atractivo de ver.

 En las locatarias la clave pasará por lo que pueda generar Sofía Wolf desde la base, buscando a Camila Peri en el bajo para anotar desde ahí o encontrar la buena mano de Aldana Barragán y Leticia Menéndez en el tiro exterior.

Por el lado de las leonas, la baja por lesión de Paula Tellechea les ha pesado mucho en la intensidad defensiva que las caracteriza y a su vez en la rotación. Será clave lo que puedan aportar Sabrina Molina y Rossana Dagnino en la pintura y que Rocío Bereilh se encuentre a buen nivel para dañar con su desequilibrio y el talento individual de Alejandra Alonso.

 

MALVÍN vs AGUADA

El domingo a las 20:00 horas en cancha de Malvín se dará un partidazo bárbaro que será clave para ambos equipos en busca de posicionarse para los duelos semifinales que serán entre el 1-4 y el 2-3 de la oro.

 Las playeras vienen arrastrando varias lesiones de jugadoras importantes como lo son Ailén Sosa, Emilia Larre Borges y además en principio tendrán sólo a Agustina Jourdheuil como innominada. Será fundamental para ellas que la ex Berazategui esté enchufada para lastimar desde afuera y con sus cortes al aro. Lo que generen tanto Carolina Fernández como Florencia Somma en ataque e incomodando en defensa puede darles una ventaja para poder jugar al ritmo que les sea conveniente.

Las rojiverdes vienen invictas en la oro y en la última fecha le ganaron con contundencia a Defensor Sporting. Cuentan con un equipo aguerrido en defensa, con una amplia rotación y con varias tiradoras en el perímetro. La llegada de Candela Gentinetta terminó de darles el salto de calidad necesario para ser las claras contendientes al título, ya que con su movilidad en el poste y lo bien que carga los rebotes se hace en ocasiones indefendible.

COPA DE PLATA

URUNDAY UNIVERSITARIO vs DEP. PAYSANDÚ

Por la copa de plata, a las 19:30 del sábado, en cancha de Urunday se enfrentarán las estudiosas frente al Paysa en un duelo clave para determinar el ingreso a la instancia final del torneo.

Las que oficiarán de local vienen de caer ante Juventud en un duelo que se decidió en la última jugada del partido y deben ganar si quieren mantenerse con chances de entrar entre los 4. Lo que aportan Antonella Ormando y Sabrina Molina en ataque es crucial para un equipo que no goza de jugadoras de gran estatura para dominar los rebotes.

Las de la calle Emilio Raña precisan de una victoria para casi asegurarse el acceso a las semifinales y cuentan con un equipo que desde que arribó Diana Riani mejoró en materia ofensiva, sumado a los aportes de la experimentada Karen Villamarín en la zona pintada, lugar en donde a priori tendrán ventaja por sobre su rival.

LAGOMAR vs YALE

En cancha de Lagomar a las 20:45 del mismo día se enfrentarán los 2 equipos más fuertes de la copa de plata que aunque si bien ya tienen su lugar asegurado en la definición (probablemente como 1 y 2) les servirá para medirse en lo que posteriormente puede llegar a ser un cruce en la final.

Las de la costa vienen de derrotar sin complicaciones a Deportivo Paysandú, mientras que las de Jacinto Vera continúan invictas y agrandando cada vez más la rotación de su plantel.

Las dirigidas por Jhonatan Viazzo deben hacer pesar el poderío de Selena Medrick en la pintura y el juego de Victoria Pereyra que desde su retorno a las canchas está a un nivel excepcional.

Yale cuenta con una jugadora desnivelante como lo es Laila Raviolo y con Mariangel Santana que hasta antes del receso se encontraba en un gran momento. En los últimos juegos se dieron buenos ingresos de Sofia Risso que con su mano de tres puede ser importante para abrir la zona del rival.

MONTEVIDEO vs JUVENTUD

Para cerrar la jornada, el domingo a las 20:30 horas en cancha de Montevideo se enfrentarán el local ante Juventud en un duelo que aparenta ser parejo en lo previo.

Las del Mercado no han logrado mantener el nivel de la fase regular, por eso se encuentra con una sola victoria y requieren de ganar para no terminar la temporada antes de lo esperado.

Mientras tanto, las Pedrenses consiguieron una agónica victoria frente a Urunday y de la mano de Karina Acosta buscan cerrar el torneo de buena manera.

Es evidente que Montevideo deberá marcar fuertemente a Acosta para bajar su goleo, pero sin descuidar a Cynthia Diaz que si está en buen dia es peligrosa. Lo que generen Victoria Cardone y Florencia Mier será vital para conseguir el triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *