«Poder seguir creciendo»

Lucía Buriani llegó al plantel de Lagomar y enseguida se metió en el equipo, el fin de semana pasado logró su primer doble-doble en el torneo y con ella conversamos.


La llegada a Lagomar

¿Cómo se dio la oportunidad de llegar a Lagomar?

La oportunidad se dio gracias a los representantes, que me dijeron mira salió una oportunidad para ir a Uruguay a un club de confianza. Hablé con mis papás, con los trabajos y me vine para poder sumar una nueva experiencia deportiva y poder seguir creciendo como jugadora y persona.

¿Qué te ha parecido Uruguay?

La verdad que Uruguay es hermoso, nos tocó una zona de mucha playa y eso a mí me encanta. Ahora sí hablamos de Montevideo mucho no conozco, pero pienso recorrer, mis compañeras de equipo me han dicho que es muy lindo.

La LFB y el equipo

¿Qué conocías de la LFB y como la has visto?

La verdad que no conocía mucho de la liga, solo que jugaban varias argentinas. Principalmente a Abril Ramírez compañera de Mendoza. La liga se ve buena, competitiva, y con bastantes equipos. Ahora a la hora de jugar no hay un partido fácil, todos llevan su scouting y un ritmo distinto de juego. Hay que dar todo en cada partido.

¿Como se han acoplado con Melina al equipo y si sirvió para adaptarse que hayan venido juntas?

La verdad que Meli es una genia como compañera, creo que eso hizo que nos acoplemos y acompañemos en este proceso. No nos conocíamos, pero siempre damos lo mejor de nosotras para que todo fluya dentro y fuera de la cancha.

¿Como te has sentido en los juegos y sobre todo el último donde tuviste doble-doble?

La verdad que siempre lleva su tiempo acoplarse a los nuevos equipos, pero las chicas y los profes me han alentado y ayudado muchísimo. Re linda experiencia. Con respecto a los partidos, el equipo me da toda la confianza para jugar y hacer lo que yo sé y más (cosas que me enseñan).

¿Que conocen de Hebraica que es rival directo para meterse entre los seis?

Sabemos que es un equipo difícil que tenemos que estar concentradas. Si hablamos de ellas sabemos que son intensas defensivamente, que tienen mucho carácter.


Lucía promedia 9 puntos y 14 rebotes por partido, además, promedia 2,3 asistencias y 4 recuperos por juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *