SERIES CONFIRMADAS

Culminada la fase clasificatoria la Liga Femenina ya tiene los dos grupos confirmados, con Urunday Universitario como la gran sorpresa del torneo. Ambas series comenzarán el fin de semana del 6 y 7 de julio, por lo que no habrá básquetbol en el fin de semana de elecciones.

SERIE 1

La serie 1 tendrá a los primeros seis equipos del torneo, será a dos rondas todos contra todos y únicamente los primeros cuatro definirán el torneo en semifinales. Los ubicados en la posición 5 y 6, jugarán semifinales por la copa de plata.

Malvín con récord de 10 victorias y sin derrotas llega como líder, mientras que Defensor Sporting y Yale llegan en igualdad con 8 victorias y 2 derrotas. Aguada clasificó con 7 victorias y 3 derrotas mientras que Remeros y Urunday Universitario lo hicieron con 5 victorias y 5 derrotas.

Para ésta serie, se esperan aún algunas incorporaciones en tema de extranjeras, ya que Aguada cuenta por el momento únicamente con Rachel Jhonson y Defensor Sporting con Julieta Ale, por lo que es probable que ambos equipos se refuerzen pronto.

SERIE 2

La serie 2 cuenta con cinco equipos, entre ellos dos equipos que quedaron a 1 punto de clasificar a serie 1; 25 de Agosto y Juventud de Las Piedras, ambos con 4 victorias y 6 derrotas. Lagomar quedó con 3 victorias y 7 derrotas, mientras que Tabaré lo hizo con 1 victoria y 9 derrotas. Hebraica Macabi no logró sumar puntos de victoria por lo que quedó con 10 derrotas.

Esta serie también se disputará a dos rondas todos contra todos, pero únicamente los primeros dos equipos disputarán las semifinales de copa de plata. De momento no se esperan cambios en los planteles, por lo que 25, Juventud y Lagomar cuentan con ventaja tras tener cada uno a ambas extranjeras, pero solo dos clasificarán.


La tabla de posiciones final se puede ver haciendo click en el siguiente botón:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *