Por la última fecha de la copa de oro, Malvín como local derrotó a Remeros por un total de 85 a 54.
(Foto Priscilla Paz)
PRIMER TIEMPO
De arranque las ‘‘Playeras’’ marcaban la cancha, el salto inicial Carla Miculka ganaba, y en la corrida Carolina Fernandez tomaba el balón para luego acertar y marcar los primeros dos puntos. Malvín estaba teniendo minutos muy importantes y quería liquidar el partido rápidamente. Fernanda Midaglia aportaba un doble y enseguida un triple para ampliar distancias en el score, la visita no estaba cómoda en la cancha dejando muchos espacios que las dirigidas por Serdio supieron aprovechar.
Camila Peri aportaba los primeros puntos para Remeros, la visita buscaba todos los caminos para poder seguir anotando, pero Malvín defendía bien cada ataque que recibía. De a poco las locales se iban alejando en el score, Agustina Jourdheuil aparecía en dos oportunidades, primero con doble y min más tarde con un triple.
Malvín seguía con un buen juego colectivo, todas estaban aportando puntos importantes en este primer cuarto, aparecían puntos de Fiorella Martinelli, Midaglia y Florencia Somma que volvía a tener minutos después de estar ausente por lesión.
La visita aportaba puntos para achicar el score, Malvín se iba ganando por un total de 29 a 14.
Iniciaba el segundo cuarto, Remeros tomo la iniciativa, Leticia Menendez acertaba dos libres, estaban defendiendo mejor, por momento a las locales le costaba entrar a la defensa rival. Sofía Wolf también tenía libres y los aprovechaba para seguir achicando diferencias, la visita continuaba atacando e intentando acercarse al score.
Malvín comenzó a volver a su juego, Caro Fernandez aportaba un buen triple para sacar veintidós puntos de diferencia y enseguida Martinelli también aportaba de 3 puntos. Peri era quien más intentaba y atacaba de buena manera el aro de las rivales, contagiaba a su equipo que estaba dando todo ante unas rivales que estaban teniendo un buen partido en todas sus líneas.
El segundo cuarto iba llegando a su final, Malvín una vez más arriba en el marcador por un total de 45 a 22.
SEGUNDO TIEMPO
Volvían del descanso, otra jugadora que regresaba en las locales era Emilia Larre Borges, que aportó un libre y min más tarde un doble para que su equipo siga arriba en el marcador, quien también sumaba minutos era Ileana Duarte que aportaba dos dobles seguidos para las locales y así ir ganando por 28 puntos.
Remeros intentaba con doble de Wolf, luego Peri y Paola Giovo, Menendez también aportaba su juego anotando y achicando distancias. Empezaron a fallar tiros por varios minutos, perdían la pelota pero la diferencia en el marcador seguía a favor de las locales. Miculka aportaba su juego ganando en el poste bajo y defendiendo de buena manera, terminaba este periodo con el acierto de dos libres de Miculka y asi irse ganando por un total de 58 a 36.
Jugaban el último cuarto, el equipo de Serdio ya tenía prácticamente liquidado el match, empezaba a rotar al equipo ya pensando en la semana que se vienen las semifinales por la Copa Oro. Catalina Taño que ingresaba marcaba un triple para las locales, Malvín estaba teniendo un buen juego colectivo y buena rotación de pelota.
Remeros que dejaba todo en cada pelota y ataque, estaban intentando por todos lados, Malvín defendía cada ataque como si fuese la ultima pelota, Peri estaba siendo difícil marcarla pero las locales lograban de a poco bajarle el ritmo con marcas duras.
El encuentro iba llegando a su final, Malvín sellaba el triunfo de locales por un total de 85 a 54, buen partido de las ‘‘Playeras’’ que dejaban buenas impresiones y vienen levantando su nivel de cara a lo que será el miércoles la primera semifinal ante Defensor Sporting, partido durísimo que las pondrá a prueba.
🎯 LA DIFERENCIA
En el segundo cuarto las ‘‘Playeras’’ ya marcaban la diferencia en el partido, no regalaron nada desde que comenzó y sabiendo que tienen que ser así en cada partido, mas ahora que se les vienen las semifinales.
🔥 destacadas

Carolina Fernández se destaco en la noche, excelente juego, aportó 21pts y 6 asistencias. Hizo jugar a todo el equipo tomando buenas decisiones a la hora de tirar al aro o dar una asistencia que encontraba bien ubicada a alguna compañera.