«Somos un equipo completamente nuevo»

Charlamos con Mariana Álvarez, jugadora de Remeros quien viene teniendo una muy buena actuación en lo que va de la LFB 2023, sobre el balance de lo que viene siendo el campeonato, el equipo y los objetivos a los que apuntan para lo que queda del torneo.


«Varias somos de otros departamentos»

Tras preguntarle sobre como viene siendo la preparación partido a partido y los objetivos, Álvarez nos contaba: ¨venimos entrenando y preparando cada partido como lo hemos hecho desde el comienzo del campeonato. Si bien algunas semanas son más complejas que otras ya que varias somos de otros departamentos y a veces se complica el poder viajar a entrenar, de cara a esta serie 2 y con el pasar de los partidos pudimos encontrar cierta dinámica a la hora de jugar.

Nos estamos centrando en ajustar detalles de nuestro juego teniendo presente a los rivales a los que nos íbamos a enfrentar para tratar de sacarle el mayor provecho a nuestras fortalezas. Partido a partido nos fijamos objetivos, pero el principal son las finales de Plata y estamos trabajando para eso¨.

«Estamos demostrando que somos un rival fuerte»

Sobre lo que fue la primera rueda y lo que viene siendo la serie 2, nos decía: ¨La realidad es que somos un equipo completamente nuevo y con falta de experiencia ya que somos el equipo más joven del campeonato, lo cual en la primera rueda se pudo ver un poco reflejado en la falta de fluidez en cancha y en algunos partidos donde no pudimos cerrarlos para ganar. Pero con el pasar del campeonato, nos fuimos amoldando y consolidando más como equipo y estamos demostramos en esta serie 2 que somos un rival fuerte y que está dispuesto a dar pelea¨.

El equipo de Mercedes viene invicto en la serie 2, por esto le consultamos a la jugadora como lo vive el equipo, a lo que nos contestaba: ¨Si bien en cancha venimos invictas (no así en la tabla, por la quita del punto contra Lagomar) nos mantenemos en la línea de siempre, entrenando y con el foco puesto en llegar lo más lejos posible.

Disfrutamos de cada triunfo porque sabemos el trabajo y la dedicación sobre todo este año qué hay por parte de todos los que integramos el equipo, pero también somos conscientes del nivel que está teniendo esta liga por lo que hay que seguir trabajando y mejorando si queremos aspirar a más¨.

«Siempre hay cosas para mejorar»

Estando a dos fechas para culminar la ida y vuelta de serie 2, estos respectivos partidos (Urunday Universitario y Lagomar) son dos rivales que en los primeros partidos de esta serie Remeros logró la victoria por una diferencia corta de puntos, por lo que le preguntamos a Álvarez sobre aspectos a mejorar.

¨Sin duda siempre hay cosas para mejorar, la concentración es un tema fundamental para poder cerrar bien los partidos, no salirnos del eje y del plan de juego, es algo que a veces se nos va un poco por esa falta de experiencia, y son cosas que nos pueden jugar en contra.

También sabemos que tenemos muy buenas jugadoras como lo es Vale Barrett, a quien los demás equipos van a querer anular porque ofensivamente es clave, pero trabajamos para no depender solamente de una jugadora y a su vez, liberarla de esa presión y que juegue con tranquilidad¨.

Como mencionaba la jugadora, Remeros presenta el plantel más joven del campeonato, con jugadoras chicas quienes están poco a poco asumiendo más minutos partido a partido, sobre esto nos decía:

¨Las chiquitas vienen haciendo un trabajo increíble, a pesar de la corta edad y de ser la primera liga de varias, se están haciendo su lugar y forjando un carácter a la hora de jugar que está buenísimo. Esa era la idea de este año, que las más chicas empiecen a sumar minutos para consolidar una buena base de jugadoras para los próximos años.

Desde Fede Sosa y Pauli Lapaz que ya tienen más viajes encima con el plantel principal hasta chicas como Juli Lauber y Lu Ortellado que están haciendo su debut en la LFB con 15 años. Hay que destacarlas a todas porque cada una de ellas aporta desde su lugar, y poder acompañarlas y verlas crecer es una satisfacción enorme¨.

«Me siento muy cómoda jugando»

Mariana Álvarez viene siendo una de las goleadoras partido a partido. Le preguntamos sobre como sentía su trabajo individual, a lo que nos comentaba: ¨en estos últimos partidos he logrado estar más involucrada ofensivamente lo que me pone contenta porque era uno de mis objetivos.

En los primeros partidos del campeonato hablé con Martín (DT) y Augusto (AT) sobre mi rol en el equipo porque si bien recién tengo 22 años, soy una de las más grandes y con un par de ligas jugadas, entonces iba a tener que asumir un poco más que los años anteriores y empezar a definirme dentro de la cancha. A su vez, como equipo estamos logrando una dinámica partido a partido que hace que me sienta muy cómoda jugando, con intensidad desde la defensa y corriendo más la cancha, y eso es algo que me encanta¨.

Para finalizar le consultamos a Mariana a qué apuntan para lo que queda de este torneo.

¨Apuntamos a seguir mejorando, sin presiones, para llegar los más lejos en el campeonato y de esta manera, seguir forjando una identidad de juego que perdure para los próximos años de la mano de estas chicas que recién empiezan a dar sus primeros pasos¨.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *