SOÑAR EN GRANDE

Conversamos con Manuela Sánchez, jugadora de Juventud de Las Piedras, quien viene ganándose sus minutos en el torneo de LFB, además de llevar la competencia con su categoría U19. Con ella hablamos sobre sus desafíos personales, crecimiento y la institución.

Sobre los mayores desafíos que enfrenta hoy, mencionaba: «mi mayor desafío actualmente es más que nada mi lesión. Ahora mismo estoy con una lesión que me tiene afuera hace un mes y no estoy pudiendo jugar. Pero cuando no estoy lesionada es el desgaste y el cansancio, ya que suelo entrenar con otras categorías para tener más horas de entrenamiento y eso genera mayor desgaste.

Los fines de semana jugar 2 partidos también me cansa bastante, pero es solo cuestión de descansar bien y hacer una buena recuperación para poder estar al 100. Siempre intento enfocarme en la recuperación y descansar bien para poder estar mejor después de los juegos y las prácticas«.

Acerca de su integración en el plantel de mayores, Manuela destacó los aprendizajes que le suman a su crecimiento personal dentro de este: «Me siento muy agradecida y contenta de formar parte de un plantel de mayores, compartiendo y aprendiendo con grandes jugadoras como las que integran mi equipo. Soy consciente de que esto me suma muchísimo y lo aprovecho al máximo«.

Además, seguimos hablando sobre su crecimiento personal, donde Sánchez agregó lo siguiente destacando a una referente dentro de la cancha, Sabrina «la pocha» Molina, y el proceso que lleva acerca de su nueva posición.

«No estoy totalmente contenta por mi crecimiento porque estoy empezando a jugar en una posición en la cual no estaba acostumbrada. Sé que es un proceso y estoy tratando de disfrutarlo lo mas que pueda, es cuestión de aprender y dar lo mejor siempre para mejorar y adaptarse. Entrenar con el plantel mayor me ayuda muchísimo, más que nada defenderme y atacar contra ”La pocha”, porque ella juega en la posición (pivot) en la cual estoy empezando a jugar, y trabajarlo con ella me deja muchas enseñanzas.

No solo por la práctica si no también porque ella siempre está ahí para corregirme y ayudarme. Jugar en esta posición se me hace mas fácil en u19 que en mayores claramente porque la dificultad no es la misma, pero se que voy a poder mejorar y poder rendir más tanto en u19 como en mayores».

Respecto a sus objetivos tanto a corto, como largo plazo, Manuela nos habló de su sueño de poder conformar el plantel de la selección mayor, además de su dedicación y esfuerzo para poder cumplirlo. «Mi objetivo individual a corto plazo es mejorar un poco más cada día para estar cada vez más cerca de lo que sería mi objetivo a largo plazo, quiero llegar a ser una jugadora con el nivel suficiente para formar parte de la selección nacional y poder jugar en otras partes del mundo. Recorrer el mundo jugando al deporte que amo es mi sueño«.

Por último, hablamos sobre las fortalezas de su club, a nivel institucional, y el apoyo de este a las formativas: «Siento que las mayores fortalezas del club son el apoyo y la confianza que le han dado a la rama tanto femenina como masculina formativas y planteles mayores, el ambiente del club, las personas, todo genera un ambiente re familiar y cálido en el club. Yo desde lo personal me siento muy bien tratada por todos, y el club se siente como en mi casa«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *