Aleras Uy

Soy Rocío y quiero la Copa

Comenzó la semifinal por Copa de Plata entre 25 de Agosto y Aguada, el partido se quebró en el tercer cuarto y culminó con una amplia diferencia a favor de «las leonas», 78 a 47.

Primer tiempo

El encuentro comenzó parejo pero intenso, ambos equipos no regalaban nada y defendían duro intentando aprovechar los pocos espacios que se generaban, 25 de Agosto tenía a Rocío Bereilh como su primer opción en ataque, que, triangulando con Dagnino y con Tellechea eran como caían los primeros puntos para las de Villa Dolores. En Aguada, la colombiana Orejuela era quien tomaba los tiros.

Las «leonas» tomaban un pequeña ventaja al cierre del primer cuarto, ventaja que pudieron mantener a los largo de los primeros 20 minutos, a pesar de que el segundo cuarto fue el momento más chato del encuentro, poco gol, mucho foul, corridas de cancha que no culminaban bien y ataques estacionados que no se concretaban.

Segundo tiempo

Entre Sabrina Molina y Rocío Bereilh hicieron maravillas a lo largo del tercer cuarto, 25 de Agosto tuvo a Eva Martínez de gran partido colocando dos triples importantes para empezar a abrir una buena diferencia, Molina jugaba el 1×1 en el poste bajo y no había quien la defendiera. Aguada no encontraba ni gol ni defender bien, Joel Pose tuvo que pedir obligado un minuto de tiempo recién iniciado el tercero para intentar frenar la ráfaga goleadora de 25. 

Dicha ráfaga no se frenó en ningún momento del tercer cuarto, que culminó con un parcial de 29-5 a favor de las dirigidas por Loureiro.

Durante todo el último cuarto 25 de Agosto rotó el plantel, mandó al rectángulo a varias de las jóvenes que tiene en su equipo y pudo mantener la ventaja lograda en el cuarto anterior. Aguada, sin Orejuela ni Basualdo en cancha, empezó también a rotar el plantel para darle minutos a jóvenes como Gallo.

El partido culminó si demasiadas pausas, 25 de Agostó quedó a 40 minutos de meterse, por segundo año consecutivo, en la final de Copa de Plata.

¡Qué player!

Rocío Bereilh, goleadora, jugadora del partido, hizo todo. Apareció durante todo el partido, en cada hueco que su rival dejaba libre ella aparecía para conseguir el balon y seguir distribuyendo el juego.

0
PUNTOS

El semáforo de Aleras

El tercer cuarto de 25 de Agosto fue una catarata de puntos, quebró el juego y casi no permitió puntos. Fue sin dudas lo mejor del equipo de Villa Dolores.

El partido de Aguada no fue, ni cerca un buen juego, sobre todo un equipo que hemos visto que tiene mucho más para dar.

La intensidad defensiva propuesta por 25 de Agosto fue afixiante para un Aguada que no logró nunca un tiro cómodo. Ese fue el punto más alto de 25 y el punto determinante del partido.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *