Sudó pero ganó

Abriendo la jornada dominical se enfrentaban en el CEFUBB, Yale ante Defensor Sporting.

Defensor sudó la gota gorda pero sacó un gran triunfo ante Yale en un partidazo que culminó 58 a 52.

Primer tiempo

Yale, que tuvo un arranque fuerte en defensa y con claridad en ofensiva, poniendo un 5 a 0 ya desde el comienzo, intentando imponer su juego. Mientras que Defensor no encontraba las vías para llegar a anotar en el inicio. Y tal fue así, que recién a falta de 7:56, Jessica da Costa apareció con un triple para convertir los primeros puntos de su equipo en el juego.

Durante todo el cuarto se mantuvo la misma tónica: «Las Violetas» demostrando una imprecisión hasta preocupante en pelotas fáciles, y Yale esperando fuerte en defensa y contragolpeando con Luciana Chagas que cerró un buen cuarto con 6 puntos en su cuenta personal. A falta de 2:31 Gino Alderete pide minuto urgente, ya que Yale, saca la máxima hasta ese momento del partido -13 a 5-. Poco a poco se fue el cuarto, sin variar mucho el score, llevándoselo Yale, 15 a 10 a su favor.

En el segundo, las de «Jacinto Vera», ya no tenían la misma precisión para terminar las jugadas en ofensiva como en el primer cuarto. Defensor en cambio con más ganas que claridad, puso un 9 a 0 para reaccionar y pasar por 4 y ubicarse arriba, por primera vez en el partido. Teniendo como figura a Aldana Gayoso, haciéndose cargo de cada ofensiva anotando 7 puntos seguidos.

Un cuarto que se transformó en una ida y vuelta constantemente. Yale sacó ventajas aprovechando puntos claves de corrida y pudo anotar recién a falta de 4:53 con un triple de María Ángel Santana, una jugadora que siempre precisa el equipo con su buen tiro de los 6,75. Pero, ya el encuentro, como mencionamos, no era el mismo, el viento había cambiado, y se volvió mucho más parejo. Así se fueron al descanso en cifras de 28 a 25 para Yale.

Segundo tiempo

En el tercero, los dos equipos carecían de precisión, y el partido se convirtió en un «tuya y mía», donde se regalaban la pelota en cada ofensiva. Pero Defensor, dentro de ese marco del partido, aprovechó eso. En un momento clave del tercer cuarto, Jessica da Costa anotó 4 puntos consecutivos para igualar en 31 a falta de 5:29, y darle esa cuota de ánimo que necesitaba Defensor a esa altura del partido.

En cambio a Yale, se le cerró el aro, y lo pagó caro, convirtiendo solamente 3 puntos en el cuarto, recién a falta de 3:43, dejando que «Las Violetas» se acercaran en el marcador y crecieran en el juego.

Dicen que los grandes jugadores aparecen en los momentos que más quema la pelota, y fue así, cuando Defensor necesitaba da Costa nuevamente apareció con triples fundamentales, para darle un buen cierre de período a su equipo que se fue arriba por 7, (35-42) tras 4 puntos seguidos de Luciana Chagas haciéndose cargo de las últimas ofensivas de Yale.

Un último donde se jugó con una intensidad muy alta, sabiendo que cada pelota podía ser la decisiva para llevarse la victoria. Y cuando Yale estaba pasando nuevamente por una sequía, aparecieron dos triples, en primera instancia de Sofía Podestá, y después María Ángel Santana para igualar el marcador en 44 y darle ese plus anímicamente a Yale, que realmente necesitaba. Defensor que aprovechó unas buenas ofensivas moviendo bien la pelota, encontró en las manos de Lucía Shiavo esa solución desde los 6,75 que estaba precisando. Siendo clave anotando un triple que quebró el resultado en ese momento a favor de «Las Violetas», para sacar una diferencia de 8, (44-52) a falta de 2:27.

Puntos que marcaron lo que fue el final, ya que continuó así, hasta cerrarse en 52 a 58 a favor del conjunto dirigido por Gino Alderete, que sufrió, y tuvo un partido complicado, donde tuvo que meter mano ya que  Yale hizo un partido muy inteligente, llegando a estar hasta arriba en el score por méritos propios en muchos momentos del partido. Pero Defensor tuvo sobre el final a Lucía Schiavo inspiradas aportando 8 puntos que terminó siendo justamente la diferencia determinante en el juego.

¡Qué player!

Jessica da Costa fue la jugadora del partido, ya que cuando el equipo más la precisó, apareció con triples fundamentales para poner a Defensor nuevamente en partido. Cerró el partido con 16 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias.

GOLEADORA

Aldana Gayoso tuvo un gran segundo cuarto, donde logró anotar 9 de los 19 puntos conseguidos en su cuenta personal. En cada partido se ve el trabajo de cada día, el esfuerzo de una gran jugadora, que a la larga, da sus frutos.

0
PUNTOS

El semáforo de Aleras

Si hay algo que destacar fue la actitud de Yale en todo el partido, y no es solo en este, sino que ya hace varios partidos que viene en constante crecimiento, haciéndole frente a cualquier rival, con un gran trabajo en equipo, teniendo a Luciana Chagas como su figura principal.

Defensor tuvo otra vez pasajes del partido donde no le salía nada en ofensiva y erraba los caminos para anotar, debe seguir trabajando para controlar esa ansiedad y nervios que el equipo tiene en momentos claves del partido.

Si hubo un punto donde cada pelota pesaba y quemaba y fue el último cuarto, donde los dos equipos dejaron todo, en un último cuarto que fue para no perderse un segundo, digno de lo que fue el partido en líneas generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *