Hablamos con Paula Sosa, una de las jugadoras que se destacó en el triunfo de 25 de Agosto frente a Tabaré, para que las »Leonas» se reencuentren con el triunfo. También se refirió a lo que será la próxima fecha cuando visiten a Urunday.
«Hacernos fuertes en la pintura «
Lo primero que destacó Paula Sosa era cual había sido la clave para ganarlo y dijo: »creo que la clave estuvo en elevar la intensidad y poder mantenerlo durante la mayor parte del partido, lograr la rotación del plantel manteniendo el tono».
Con respecto a lo que pidió el entrenador, aseguró: »un poco de la mano con esto de la intensidad, lograr presionar todo el tiempo y mantener la concentración, seguir el plan de juego y estar todas en la misma sintonía, adentro y afuera de la cancha».
Además se le consulto si hubo algún pedido en especial a su juego y sentenció: »en realidad no hubo mucha indicación personal, venimos trabajando bastante la sinergia del equipo pero si algo que pidieron fue poder hacernos fuertes en la pintura, aprovechando las ventajas allí».
No obstante opinó como se sintió en esta cuarta fecha de LFB: »bien, jugar entre semana es un poco cambiar de rutina y mas un lunes pero me sentí cómoda, intentando aportar los minutos que toque desde adentro».
Experiencia y confianza
También se refirió en que momento del partido vieron que podían ganarlo, a lo que contó: »creo que se dio un primer cuarto bastante parejo y en el segundo logramos subir nuestra intensidad y eso nos hizo sentir confianza para seguir por ese camino para llevarnos el punto».
Sosa reitero conceptos anteriores de como ve al equipo y dijo: »un poco como te venía diciendo, estamos intentando elevar el nivel del juego colectivo y de a poco vamos encontrando cosas buenas con eso. La verdad es que es un plantel joven que viene generando experiencia y confianza en la liga».
Además hizo hincapié de cuales son los objetivos personales y grupales: »en lo grupal es clasificar en las de arriba, es un grupo que viene sumando liga a liga y aspirando cada vez un poquito más. En lo personal poder disfrutar de jugar, vengo de unos años con poco básquet, de un regreso de lesión, así que mi primer objetivo es sentirme cómoda otra vez y por supuesto que competir e intentar sumar al plantel desde lo deportivo y desde lo humano».
Por último se le consulto de las rivales siguientes y dijo: »va a ser un partido importante y peleado, creo que los dos cuadros sabemos que necesitamos el punto así que sin dudas va a ser reñido».