Superando expectativas

Luego del primer encuentro de mini básquetbol femenino organizado por el Club Colón BBC de Paysandú, dialogamos con Victoria Richart, integrante de la Coordinación de la Institución.


«Pude sentir una energía espectacular»

¿El encuentro organizado cumplió con sus expectativas?

Este Encuentro superó de una manera muy amplia nuestras expectativas, también hubo un gran trabajo de organización y “pienso” que viene desarrollándose desde hace meses para estar en cada detalle y brindarle lo mejor desde nuestro club a todos los equipos participantes.

En especial destaco el trabajo incansable de la COMISIÓN DE FAMILIAS de las jugadoras, el ambiente de alegría que se vivió en cada momento y la gran dedicación.

Como parte de la Directiva, imaginamos que ver esta competencia genera muchos sentimientos, ¿cuáles creés son los de las jugadoras?

Lo que puedo y pude sentir es una ENERGÍA espectacular, las chicas jugaron y compitieron; pero también se tomaron fotos juntas, compartieron hospedaje, disfrutaron de meriendas y cenas integradas.

Hay videos que circulan de bailes en conjunto mientras otros equipos juegan, me quedo con la ALEGRÍA de todos esos momentos de las Jornadas.

«Tenemos una apuesta firme hacia el básquetbol femenino»»

¿Por qué consideran que es importante generar estos espacios para el Básquetbol Femenino?

Creemos que hay que seguir desarrollando instancias donde el Básquetbol Femenino se luzca y tenga la importancia que debe tener en cada Institución.

Nosotros, desde el club Colón BBC estamos realizando un trabajo interno para integrar al Femenino y que no sea una rama a parte del Minibásquetbol o Primera División, por poner algunos ejemplos; sino que sea una categoría más con TANTA importancia como cualquiera de las otras.

¿Cómo ven el crecimiento del Básquetbol Femenino desde las categorías más pequeñas de la Institución?

Tenemos una apuesta firme hacia el Básquetbol Femenino diversificando horarios y espacios para que todas puedan venir al Club Colón BBC a practicar y disfrutar. Vemos que el crecimiento se está dando, que es un proceso que se encuentra en fortalecimiento con grandes expectativas y con ésto; la apuesta para el 2023 será doble aún.

El AGRADECIMIENTO total es a nuestra entrenadora Emily por su visión y la defensa de la misma, a la Comisión de familias de apoyo al Femenino que se formó, a cada miembro de la Directiva que desde su lugar aportó, a Baltazar nuestro equipier que es un gran colaborador, a nuestra Secretaria, a la Liga de Básquetbol de Paysandú, a la Intendencia Departamental; pero por sobre todo a la buena voluntad y alegría de cada una de nuestras JUGADORAS para darle la bienvenida a todos los clubes que participaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *