Hebraica y Macabi visitó este domingo a Urunday Universitario y lo derrotó 89 a 38, en un juego que se aseguró la victoria rápidamente en el transcurso del segundo cuarto y dominó con claridad para llegar a la cima compartida del certamen.
EL PARTIDO
El primer cuarto fue el más parejo ambos equipos entraron concentradas al partido, las de Macabi no tardaron en abrir el score con un triple de Mariño y por más que hubo algunas perdidas y tiros fallados por ambos, predominaban las buenas penetraciones al aro y generación de juego, tanto así que fue un primer cuarto de igual a igual, donde a los casi cuatro minutos de juego Ormando convirtió un triple, y se sumó una bandeja convertida por Barbier para que las estudiosas lograran pasar por dos puntos. Sin embargo, el tanteador quedaba estancado para Urunday y luego de buenos aportes de Mariño, Ugolini y un bombazo de Mieres, Hebraica logró seguir sumando con una muy buena defensa que generaba perdidas para el equipo local. Las estudiosas no se intimidaron, y con dos triples, uno de Píriz y otro de Rivero, lograban quedar a una bola. Se iban al primer descanso chico en cifras de 17-20 a favor de Macabi.
Luego de este primer cuarto donde parecía que iba a ser un partidazo de igual a igual, las visitantes entraron mucho más agresivas en defensa, donde implementaron una defensa en zona 2-3 sin permitirle a las locales llegar al aro. Urunday seguía rotando el equipo y buscaba soluciones.
En este segundo cuarto, a raíz de la buena defensa de las dirigidas por Luis Pierri llevó a que Urunday recién logrará convertir a los cinco minutos de comenzado el cuarto con un doble de Barbier, luego Sabrina Molina anotó un triple que volvía a poner a las locales con mucha más energía e intensidad defensiva, pero los buenos aportes de todo el quinteto de la vista más los 8 puntos de contra ataque de las mismas, lograban poner 25-45 a su favor para irse al descanso largo.
El segundo tiempo lo dominó el conjunto de la Ciudad Vieja, mientras que en Urunday había un gran porcentaje de perdidas, un poco a raíz del cansancio y otro poco por la muy buena defensa que proponía el equipo visitante, se iban quedando sin ideas en ataque, luego impusieron una defensa en zona 2-1-2 con la que intentaban complicarle la llegada al aro pero no tuvieron éxito.
En el último cuarto el partido ya estaba más que sentenciado. Los equipos siguieron su juego, pero la situación no cambio. Y Hebraica se quedó con el punto en cifras de 38-89.
DESTACADAS
Destacamos el gran juego colectivo de Macabi, quienes diez de las doce jugadoras citadas lograron convertir, y todas lograron repartir asistencias. Tres lograron puntos de doble digito. Hablamos de Martina Mariño, quien culmino el encuentro con 18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. En 19:59 minutos de juego, siendo así la goleadora del partido. Seguida por Camila Postiglioni quien termino con 15 puntos, 8 rebotes y una asistencia en 14:02 minutos de juego. Y Rocío Etchevarne quien termino con 14 puntos, 2 rebotes y una asistencia en 13:43 minutos de juego. Por el lado de Urunday Universitario se destacó Florencia Barbier con 10 puntos y 3 rebotes en 26:17 minutos de juego, y Sabrina Molina con 9 puntos y 2 rebotes en 21:31 minutos de juego.
📊 Los números: Hebraica y Macabi sentenció el encuentro imponiendo un 25-8 en el segundo cuarto, en donde sin duda se destaca la intensidad en la defensa.
⚡ El clima: El partido se vivió tranquilo, pero a tribuna llena.
🔎 Lo táctico: La intensidad defensiva que maneja Macabi en todo momento es algo a destacar. Rápidamente lograron sacar al local de partido sin permitirles llegar al aro, logrando convertir más de 20 unidades contra un muy bajo score de Urunday en los últimos tres cuartos. Sumado al excelente juego colectivo.