Luego de la clara victoria de Aguada sobre Defensor Sporting, que les permitió mantenerse como punteras de la liga, charlamos con Camila Dos Santos sobre las claves que llevaron al triunfo y los próximos objetivos que se plantean para lo que viene.
«Nos dan un empujón enorme»
Es muy gratificante para el ambiente del femenino ver que cada vez más gente concurre a las distintas canchas y lo del sábado no se quedó para nada atrás. A cancha llena se vivió el encuentro y con gente alentando desde el primer minuto.
Ante este considerable marco de público, especialmente el de Aguada que acompañó a pesar de ser visitantes, Camila indicó: “Es increíble. Venimos cada vez mejor en ese rubro. Empezó a venir la gente primero de local y ahora vemos que se están sumando de visita también. Esperemos que esto siga así porque nos dan un empujón enorme a la hora de ir con todo a los partidos”. Además agregó que esto para el femenino “Está muy bueno porque se sigue acercando gente y así esto sigue creciendo”.
Paso a paso
Más allá de que ambos equipos ya estaban clasificados para la copa de oro, este tipo de duelos suele servir para seguir ganando confianza y medir fuerzas de cara a la siguiente ronda en la que justamente volverán a enfrentarse.
Refiriéndose a esto, la “8” afirmó: “Nuestro primer objetivo era entrar a la copa de oro y como segundo objetivo quedar lo más arriba posible, en este caso tratar de ser primeras ganándole partidos a los rivales directos. Esto nos da la confianza para saber con qué nos vamos a medir, cómo estamos y para qué podemos llegar a estar”.
A pesar de que el equipo es completamente distinto al del año pasado, desde las primeras jornadas se ve el potencial que tiene si es que logran jugar a lo que su técnico propone.
“Sabemos que a partir de la defensa podemos correr la cancha. Tenemos muchas vías de gol, tenemos tiradoras y tenemos gol abajo del aro. Sabemos que con buenas defensas podemos abrir el juego y generar tiros para todas. Una de las ventajas que tenemos es que todas podemos generar algo. Si una no está en su noche va a haber otra que sí y creo que a partir de eso vamos a sacar buenos resultados”, aseguraba la alera sobre las claves de este gran andar de su equipo en la liga.
«Vamos objetivo por objetivo»
Para terminar, es sabido que este año Aguada apostó fuerte y se armó un equipo para ir a por todo, aunque aún es pronto para vaticinar lo que terminará pasando en esta liga tan pareja.
Al consultarle sobre si ya apuntan a pleno por el campeonato o si primero pensarán lo que viene por copa de oro, Dos Santos remarcó: “Tenemos objetivos cortos. Sin duda queremos ir por el campeonato pero vamos objetivo por objetivo. Si ganamos la semana que viene quedamos primeras y cumpliríamos uno de ellos. Luego el otro es llegar a semis y si todo sigue así lo principal es salir campeonas. Podemos llegar a tener todo para hacerlo”.