Aguada se movió rápido, hizo una buena gestión y cerró la contratación de Florencia Chagas para la Final Four.
Conversamos con la argentina, quien tiene una basta trayectoria con apenas 21 años, habiendo jugado para equipos de Argentina, Italia, Nueva Zelanda y España. Además, fue la primer argentina drafteada para la WNBA, por Indiana Fever.
Cuando todo parecía que Quimsa se quedaba con los servicios de la jugadora, Aguada hizo las gestiones y logró una respuesta positiva. Sobre ¿por qué Aguada? Florencia respondió: «Aguada fue el primer equipo que recibió a mi hermana en Uruguay, hay una linda relación con mi padre y mi familia.
Y diría tras una excelente gestión de los dirigentes, pudimos llegar a un buen acuerdo para que yo jugara ahí este Final Four».
La jugadora afirmó que no tenía pensado venir a Uruguay en estas fechas, hasta que salió la oferta con Aguada. “La oferta llegó por tramite mi padre, porque yo al principio no tenía en mente volver en estas fechas.
Esta última temporada jugué la Liga Endesa de España y me liberé antes de lo previsto. Por eso pude arreglar y venir jugar esta parte de la liga.”
En cuanto al análisis previo del partido por semis y al enfrentarse a un rival fuerte dijo: “Obviamente va a ser un partido difícil, son finales. Tanto nosotros como ellas nos estamos preparando fuerte para jugar estas instancias, esta parte final del torneo”.
“Creo que tenemos posibilidades si logramos hacer bien nuestro trabajo.” “Hay que ir muy enfocadas”, afirmó Chagas para cerrar y agregó: “Con ganas de llevarnos todo pero primero ir paso a paso, principal objetivo ganar el primer juego”.
Aguada, Quimsa, Búcaros e Indeportes Antioquía son los equipos clasificados al Final Four que se disputará en Santiago del Estero los días 10 y 11 de Junio.