Aleras Uy

«tenemos tres finales»

Luego del partido entre Malvín y Yale, charlamos con la argentina Johanna Puchetti quien fue figura del partido.

Hoy le ganaron a Yale en un partido que se despertaron luego del primer cuarto donde daba la impresión de que le seguía un partido con gran paridad, pero posteriormente en el segundo lo quebraron a su favor ¿Qué fue lo que les dijo Serdio en ese transcurso?

En realidad, tuvimos que ajustar un poco el tema de la intensidad defensiva, me parece que eso fue lo que nos permitió a nosotras remontar el partido. Ajustar un poco el tema de las rotaciones y demás y tratar de plantear una defensa combinada que nos permita también ir afianzándonos, conociéndonos y bueno, se dio en esta oportunidad la chance de poder sacar buena ventaja.

Malvin tiene que seguir buscando quedar en la copa de oro que hoy no está definido ¿Les pesa esa presión actualmente?

En realidad si, es más que nada un compromiso a seguir trabajando duro. Yo hace poquito que me sumé al grupo y las chicas están con la mentalidad y trabajando duro durante toda la semana para poder clasificar a la copa de oro, que creo que es merecido que lo haga ya que trabajamos día a día y partido a partido también. A partir de ahora para nosotras tenemos tres finales que nos van a permitir estar o no adentro de la copa, eso es definitorio.

Hoy tuviste tu mejor partido con un total de 34 puntos convertidos y 13 rebotes (un “doble doble”) ¿Cómo te sentiste?

¡Bien, bien! La verdad que no es usual a veces hacer esta cantidad de puntos y rebotes, pero la verdad que contenta porque me siento cómoda adentro del equipo, las chicas me lo hacen sentir así la verdad. La realidad es que esta vez se me dio a mí como se le puede dar a cualquiera de mis compañeras, yo estoy muy contenta por formar parte de este grupo, porque la verdad que me demuestran día a día que vengo a aportar lo que puedo y lo que se al sumarme a un grupo que ya está armado hace años. Contenta porque me dan la chance de formar parte.

Tienen un banco de mucho nivel y con una gran posibilidad de rotación, pero a veces no pueden llegar a encontrarse del todo ¿Es algo a trabajar?

Sí, el tema del entendimiento entre nosotras es lo que buscamos todas las prácticas, me parece que esto no es de ahora, sino que en realidad es lo que se viene buscando. Al haber un grupo de jugadoras que tienen sus años y otras son mas juveniles y en realidad es un cambio de generación ahí en el cuál buscamos cierta armonía, en la cual la única manera es entrenando duro durante toda la semana y logrando buenos partidos como estos que nos permitan confianza y obviamente no relajarnos, seguir trabajando para lo que viene.

¿Cómo llegan a la parte más caliente del torneo? La cual llega a ser la más definitoria.

Nosotros tenemos un partido digamos “clave” que es el próximo contra remeros, quién fue el que le sacó el invicto a Hebraica, así que creo que ahí, está semana trabajaremos lo que más podamos para poder afianzarnos más en el juego colectivo y buscar las mejores opciones para cualquiera de nuestras compañeras. Es decir, tenemos como vos decís un equipo largo que nos permite tener distribuidos los minutos y obviamente que cada una de las chicas tiene que estar al pie de cañón para poder responderle al entrenador. Así que buscamos eso, que todas estemos en la misma sintonía y obviamente a salir a ganar porque creo que nos merecemos estar en la copa de oro.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *