Terminó de la mejor manera

Urunday Universitario visito este domingo a Juventud de Las Piedras, donde se encontraron para jugar su último partido de la Liga. Urunday se quedó con la victoria en cifras de 65 a 39.

EL PARTIDO

El partido empezaba con mucho juego colectivo y rotación del balón por ambos equipos, era Bacquerie quien abría el tanteador en el encuentro convirtiendo los primeros 2 puntos de la noche para el equipo local.

Urunday se encontraba con algunos errores y tiros forzados por lo que no lograban convertir hasta los 2 minutos y medio hasta que Eliana Florencio le daba los primeros 4 puntos de bandeja a su equipo.

Ambos conjuntos se encontraban apuradas debido a la intensidad que imponían en la cancha, pero dos triples, uno de Olivera por parte de Juventud, y otro de Ormando por parte de Urunday, le daban clima a el encuentro.

Comenzaba el segundo cuarto y Juventud abría nuevamente el score en este cuarto de la mano de Olivera con asistencia de Acosta. Ambos equipos seguían muy apurados, donde por algunos minutos no lograron sumar unidades en el tanteador llegando a los casi 5 minutos del segundo cuarto con un parcial de 2-2.

A falta de 1 minuto para terminar el segundo cuarto, un triple de Saray Robert y uno posterior de Mesones permitían poner el tanteador 17 a 18 aún a favor del estudioso, a lo que Orihuela ponía un doble para lograr mantener una distancia mínima, pero las locales en su reacción volvieron a poner un bombazo de la mano de Presa, quien dejaba el juego en 20 iguales y así finalizaba la primera mitad del encuentro.

De vuelta en cancha Juventud planteaba una defensa a presión que la visita poco a poco lograba superar imponiendo un 5-0 que les devolvía la tranquilidad, pero Mesones respondía convirtiendo un gol de segunda oportunidad que les permitía quedar a un triple de distancia de la visita, esto duró poco ya que un triple de Mariana García obligaba a Sánchez a solicitar un tiempo muerto para ordenar a su equipo.

Volviendo del tiempo muerto 6 puntos consecutivos de Ormando  permitían al estudioso irse 12 arriba en el tanteador, mientras que Molina sacaba una falta para ir a la línea de libres y convirtiendo los mismos el estudioso sacaba 13 puntos de ventaja, hasta que al fin aparecía un triple de Karina Acosta a falta de 20 segundos para finalizar el tercer cuarto, para devolverle confianza a las locales. Rocío García respondía y convertía un gol y foul para finalizar el tercer chico 39 a 26 a favor del estudioso.

Se daba inicio al último cuarto del encuentro y Molina abría el tanteador de los últimos 10 minutos, donde luego Rivero convertía un triple para irse 17 arriba y prácticamente sentenciar el juego, mientras que de la mano de Acosta, Robert y Mesones quien convertía un triple las locales lograban restar la diferencia del tanteador.

Por el lado de las del Prado, Molina con una penetración al aro generaba juego para Garbarino, quien convertía un triple y sentenciaban completamente el partido.

Juventud siguió rotando su plantel para dar minutos a todas sus jugadoras y se despedían con un bombazo de Robert que fue festejado por toda la familia de Las Piedras. Así, el juego y el campeonato terminaba para estos respectivos equipos en cifras de 65-39.

Mas allá de que este fuera el último partido para ellas en esta edición 2023 de la LFB, el encuentro termino aplaudido por todos los que se encontraban en la cancha. Mas allá de la derrota, o la victoria, ambos conjuntos se fueron con la frente en alto, lo dieron todo dentro y fuera de la cancha, con el plus para Juventud a quienes toda su hinchada las alentó con un ¨olé olé, juve juve¨.

DESTACADAS

Mas allá de que la goleadora del encuentro haya sido Fiorella Garbarino, destacado es el trabajo y el notorio crecimiento que viene realizando Urunday Universitario como equipo. Imposible elegir a una cuando todas se entendían dentro y fuera de la cancha donde todas aportaron desde su lugar, todas jugaron y casi todas convirtieron, con un goleo sumamente parejo.


📊 Los números: Los 41 puntos desde la banca de Urunday influyeron en la victoria de esta noche, dando descanso a todo el plantel con una rotación fluida y una confianza tremenda en todas.

El quinteto: Garbarino (Uru), Ormando (U), Robert (J), Acosta (J), Mesones (J).

🔎 Lo táctico: El equipo del Prado supo aprovechar y controlar completamente el partido a partir de la segunda mitad, donde no perdonaron los errores de sus rivales y controlaban la defensa. Tal así que impusieron un parcial de 19-6 en el tercer chico y 26-13 en el último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *