Tiro al Blanco en el Mercado

Tras un partido sumamente peleado y disputado durante unos redondos 30 minutos, Montevideo BBC derrotó en un score de 45 – 33 a Urunday Universitario por la fecha 4 correspondiente a la copa de plata de la LFB 2022.


PRIMER TIEMPO

Defensas sumamente aguerridas marcaban el inicio y ritmo a sostener del partido. Ambos equipos sin poder convertir en los minutos iniciales del primer cuarto a causa de la mutua presión con respecto a la posesión y organización de las ofensivas rivales.

Florencia Barbier fue la encargada de abrir el score global desde la línea del libre habiendo transcurrido los primeros 4 minutos. Por el lado de Montevideo BBC, Florencia Sergio daba inicio a su lado del tanteador con acierto desde la media distancia.

Imprecisiones a causa de la presión defensiva llevaba a reflejarse en un score bajo y cerrado, con diferencias en cuanto a distancias de liderazgo mínimas. Montevideo encontraba su vía de gol en penetraciones fuertes y en velocidad al aro tras el rompimiento en el 1×1. Cerraba un primer cuarto liderado por el plantel de La Comercial por 7 – 4 sobre Urunday.

En el segundo cuarto sucedía un desarrollo donde las ofensivas comenzaron a dar frutos y adquirían mayor protagonismo en el encuentro. Montevideo sostenía un liderazgo leve por mínimas diferencias de puntaje, continuando con su serie de penetraciones y definiciones en doble ritmo con gran fuerza hacia el aro. El estudioso, por su parte, encontraba alguna entrada al aro a la vez exigida con la presión defensiva, pero logrando a su vez encontrar tiros en el perímetro al aprovechar espacios generados tras reversiones de pelota.

Muchas faltas provocadas en ambos extremos de la cancha a causa de los constantes intentos de robo de balón y exigencia sobre el mismo condicionando en colectivas en el cierre de los períodos.

Urunday con un cierre de cuarto impulsado por la mano encendida de Sabrina Molina quién con gran ritmo de juego convertía una racha de 10 puntos en su cuenta individual para trasladar al estudioso a la cabeza del partido por 23 – 19, dando vuelta al score y mandando al cierre la primera mitad del partido.

SEGUNDO TIEMPO

Una continuidad similar y lineal al transcurso principal del partido, escasas definiciones tras una alta y dinámica velocidad en las rotaciones de pelota e intensidad puesta en cancha.

Un ambiente que ganaba temperatura a causa de la sólida paridad que sostenía el tanteador del partido. Con ambos planteles habiendo tenido hasta el momento una ventaja no mayor a 4 puntos por cada lado.

El plantel del Mercado supo apoyarse en un notable juego de pick and roll entre las jugadoras perimetrales y las interiores, consiguiendo así conversiones tras generar desajustes defensivos en los cambios de marca y así sumar al tanteador tras caídas al aro post bloqueo.

Montevideo en una secuencia notable dejando toda su entrega en la recta final, sumaba 2 gol y foul consecutivos a falta de 3:54 y así colocaba el tanteado 34 – 28 a su favor.

Dicho último cuarto supuso un quiebre total con respecto a los parciales anteriores, con un resultado final de 18 – 5 a favor de Montevideo, figuraba como el impulso final que les terminó por decantar el partido y resultado final.

En el minuto final, Urunday recurre por cortar las ofensivas de su rival con foul y Montevideo se llevó el encuentro a pie y mano firme desde la línea de tiros libres. De esta manera terminaba el partido por 45 – 33 para el rojo del Mercado.

🎯 LA DIFERENCIA

La diferencia en ofensiva del último cuarto fue fundamental para que Montevideo obtenga el triunfo, colocando un parcial claramente superior y dejando sin gol a su rival.

🔥 destacadas

La goleadora y jugadora destacada del partido le corresponde a Sabrina Blanco quién aportando un total de 17 unidades, sumado a 4 rebotes y 2 asistencias no sólo fue clave en la victoria de Montevideo desde el lado ofensivo, sino que destacó su intensidad y entrega total en el laborioso aspecto defensivo, llegando a realizar unos impecables 3 robos. Por el lado de Urunday la goleadora fue Sabrina Molina con 10 unidades

Cabe darle mención al notable desempeño de otras jugadoras de Montevideo, como es el caso de Victoria Cardone (quién aportó 11 unidades y 3 rebotes), junto con la debutante y ficha innominada Florencia Sergio (con 9 puntos y 12 rebotes). Quienes fueron fundamentales en la obtención de esta victoria tan disputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *