El sábado 27 de mayo, y luego de un año y medio sin jugar por lesión, volvió Gianina Tiscornia a las canchas. La jugadora disputó solamente 4 minutos que aprovechó para volver a tomar confianza. Anoche, en su segundo partido la rompió toda en la victoria de Defensor Sporting ante 25 de Agosto.
Fotos de Emma Perchman.
En 2021, disputando las semifinales con Remeros ante Defensor Sporting, «Nina» sufrió rotura de ligamentos cruzados. En el 2022 volvió a Defensor Sporting pero no pudo jugar en todo el año, y recién un año y medio después de la lesión volvió a la actividad.
Anoche, y con solo 4 minutos que había disputado ante Malvín el fin de semana anterior, la jugadora fue clave en la victoria ante 25 de Agosto, pero no solo que fue clave, quedó a 2 puntos de ser la goleadora de su equipo y tuvo porcentajes de conversión altísimos.
«Buscar siempre un pase extra»
«Arrancamos medias flojas, nuestra idea siempre es que el rival se acople a nuestro ritmo, creo que en ese sentido arrancamos flojas en el primer tiempo» comenzó diciendo sobre los primeros 20 minutos donde 25 sacaba 6 de ventaja al cierre.
«La charla técnica era en base a la defensa, correr la cancha, y creo que lo hicimos de la mejor manera a lo último, siempre encontramos un pase extra, pasar, pasar y siempre encontrar a una jugadora sola» agregó sobre lo que cambió el equipo en el segundo tiempo del partido.
«La pasé muy mal»
«La lesión fue un proceso muy difícil, un año y medio afuera, la verdad que la pasé muy mal, estuve a punto de dejar de jugar» confesó la jugadora a Aleras con la voz quebrada y con un sentimiento que aún no pasa de largo.
Y agregó «En el partido ante Malvín yo sabía que no iba a tener muchos minutos de calidad, evidentemente porque recién volvía, pero sí encesitaba tener por lo menos un minuto en cancha para sacarme esa ansiedad, ese nerviosismo que tenía por volver».
«Hoy por suerte se me abrió el aro, toda la confianza del cuerpo técnico, de las compañeras que también me ayudaron a que pueda tirar esas pelotas» dijo sobre su destacada actuación, actuación que cerró con 16 puntos, con un notable 66% de dobles y 66% de triples.
A la jugadora se la vió con confianza, algo que es muy difícil de lograr luego de tantos meses sin actividad. «Fabián (Boscardin) me da tremenda confianza, hoy tuve para tirar un tiro en el primer tiempo, no me animé, y me dijo que si no tiraba me sacaba, así que bueno, tenía que tirar» contó entre risas.
«Le da muchísimo nivel a la Liga»
Defensor Sporting ya está clasificado a serie 1 desde el fin de semana pasado, con esto ahora los equipos clasificados buscan mejorar y potenciar diferentes cuestiones para la segunda ronda. Tiscornia agregó que «creo que nos falta mejorar la confianza, nos pasa que no entramos a los partidos a imponer el ritmo. Cuando nosotras jugamos a nuestro ritmo sacamos mucha ventaja».
Pocos años atrás, en la LFB las extranjeras llegaban para definir el torneo, hoy por hoy, son más los equipos que tienen extranjeras desde el inicio de temporada a los que no tienen. Nina agregó que «te cambia el juego, con Orne ya había jugado en Remeros, la experiencia que tiene te ayuda mucho en la cancha, con «Palo» nos entendemos muy bien, son jugadoras que le dan muchísimo nivel a la Liga y ojalá que siga así».