Juventud de Las Piedras derrotó por 17 puntos (69-52) a Urunday Universitario y pegó primero en la primera semifinal de la Copa de Plata. Además, y como dato numérico, también le sacó 17 rebotes de diferencia.
EL PARTIDO
Con mucha toma de rebotes, ofensivos y defensivos, sumados a buena rotación del balón, las «pedrenses» comenzaron a abrri ventajas de forma temprana en el partido. Urunday encontraba en Postiglioni la clave para mantenerse en juego con dos triples consecutivos pero Juventud volvió a defender el tiro y en la recarga pudo correr la cancha.
En el segundo cuarto, y con una ventaja de 9 puntos a favor de la visita, Juventud seguía apoderándose de los rebotes y con esto como puntapié seguía abriendo diferencias. A Urunday le costaba mucho convertir, varios tiros errados y pelotas perdidas le generaban malestar en cada ofensiva.
Para el complemento, el partido se tornó un poco más tosco, muy friccionado y casi sin espacios para tirar desde más allá de los 6.75, esto hizo que ambos equipos bajaran su goleo, pero que la diferencia consumada en el primer tiempo fuera ya definitiva.
DESTACADAS
Con 16 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias, Sabrina Molina se lleva el distinguido de la noche. La acompañaron muy bien el resto de las titulares. Las 4 restantes culminaron con doble dígito en puntos.