Todo Malvín necesita una Malvina

Malvín venció 64-51 a 25 de Agosto por la 4ta fecha (partido atrasado) de la Liga Femenina de Básquetbol empleando un gran juego colectivo y con una Malvina D’Agostino dueña de las tablas.

✍ EL PARTIDO

Primer tiempo

El encuentro comenzó con un tempranero 8-0 de “Las Playeras” de la mano de un triple de Emilia Larre Borges y 5 puntos consecutivos de Fernanda Midaglia. Por el lado del “Veinte” sus primeras conversiones se dieron tras unas de sus principales armas como lo son los puntos de corrida. Mientras el juego transcurría, Malvín apostó por cargar en la pintura con Malvina D’Agostino, sacando rédito de ello. 25 no lograba plasmar su juego, pero aún así Rossana Dagnino primero con triple y luego con su típico “ganchito” lograba acortar distancias para irse 19-14 abajo en el primer cuarto.

Ya en el segundo chico, Carolina Fernández manejaba los hilos del juego para el “Azul de la playa”, recuperando bolas, asistiendo y convirtiendo. Mientras tanto,las dirigidas por Juan Manuel Loureiro seguían insistiendo con “Roxy” en el poste bajo para generar sus puntos. Malvín se mantuvo al ritmo que más le convenía, generando de la mano de Ailén Sosa y convirtiendo mediante tiros cómodos desde los 6,75 para irse con 12 de ventaja al entretiempo (32-20).

Segundo tiempo

En el complemento, las dirigidas por Juan Pablo Serdio se mantuvieron fieles al plan de juego, generando para D’Agostino que era incontenible en la pintura. Sin embargo, 25 continuó intentando por todos los medios -por momentos con más ganas que básquet-, demostrando rebeldía de la mano de Rocío Bereilh y logrando que Malvín entre en colectivas de forma prematura, para aprovecharse de esto y concretar desde la línea de libres (44-38).

 

En el último cuarto de partido, “Las Leonas” llegaron a ponerse a 4 puntos pero cada vez que parecían acercarse definitivamente, Ailén Sosa terminaba convirtiendo de 3para mantener la distancia que parecía cada vez más irremontable. Esto sumado a que 25 estaba impreciso de cara al aro y que Florencia Somma demostró toda su experiencia cuándo el encuentro lo requería, acabó dándole un valioso punto a “Las Playeras” en cifras de 64 a 51 tras la derrota en la pasada fecha ante Defensor Sporting.

 

 

 

 

 

⭐ DESTACADAS

Malvina D’Agostino. La Argentina fue clave ganándole el duelo en las tablas a Sabrina Molina, bajando rebotes que le generaron segundas oportunidades a las perimetrales. Sus 14 puntos y 7 rebotes -dieron la impresión de ser más- avalan su rendimiento.

⭐ LA DIFERENCIA

El juego colectivo de Malvín se impuso prácticamente durante todo el partido. Ailén Sosa y Carolina Fernández fueron muy importantes desde la conducción de un equipo que terminó con 22 asistencias ante 8 de su rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *