Aleras Uy

Todo tuyo, Anita

Sin dudas un auténtico partidazo entre el conjunto de Malvín vs Hebraica y Macabi fue el que tuvo lugar en el CEFUBB, con un alargue incluido fue un partido propio de lo que se espera de ver en cuanto a nivel e intensidad en las semifinales de una copa de oro, el resultado final fue a favor de Macabi 67-58.

Primer tiempo

Con la naranja al aire se abrió el encuentro de semifinales, el cuál es conseguido por el Macabeo para hacerse con la primera posesión del partido. De manera seguida Dolinsky abrió el score global y del propio Hebraica con un doble largo desde la esquina tras descarga. Puchetti se encargó de igualar las tornas por parte de Malvín con un doble desde la pintura, comenzando el partido con un impecable ingreso por parte de ambos planteles.

La intensidad anímica del ambiente se trasladó directamente a la cancha y en el propio estilo de juego, con defensas fuertes y estrictas, penetraciones al contacto, intensidad aguerrida propia del nivel en semifinales.

Malvín tomó la delantera cerrándole el aro a Macabi poniendo un parcial de 7 – 4 a falta de 5:03, en un primer chico donde tomó protagonismo las defensas sumamente sólidas por sobre el goleo, volviéndose el factor decisivo para el transcurso del juego.

Hebraica contó con 4 faltas debido a su apuesta defensiva tan a presión sobre la pelota restando 4:16 para el cierre, mientras que Malvín se mantenía limpio en sus faltas colectivas con una sola. De manera seguida el Macabeo se puso en ritmo y encaró el partido, con buenos robos en primera línea y ofensivas bien organizadas dio vuelta el tanteador con un 10 – 9 a falta de 2:02.

Cerrando de esta manera el primer cuarto con un score que reflejó a la perfección el desarrollo de lo que fue el mismo juego, con un 12 – 11 a favor de Malvín quién ganaba por mínima. Un vaivén constante donde ambos equipos demostraron unas actuaciones impecables, marcando lo que sería el resto de partido, muy ajustado y parejo donde los errores e imprecisiones mínimas serían cruciales al momento de marcar la diferencia.

El Azul de la Playa mantuvo la delantera y Hebraica acercase por mínima de manera repetida hasta que su rival volvía a despegarse por escazas diferencias de 4 – 6 puntos. Con el primer foul antideportivo del partido por parte de Malvín marcando el trayecto en primera línea es que Hebraica toma la tan perseguida delantera y consiguió poner el parcial en 25 – 22 a su favor faltando 4:40.

Malvín retomo otra vez la delantera y con 3 ofensivas de gol consecutivas mandó a pedir minuto a su rival en busca de reorganizarse, con un parcial establecido de 29 – 25 a falta de 2:28 a favor del playero.

Hebraica recurriendo a su variante defensiva zonal en 2-3 buscó el énfasis defensivo y generar el freno en las ofensivas bien ejecutadas de Malvín.

Cerró de esta manera un segundo cuarto con un resultado global de 29 – 25 para el conjunto Playero.

Con una vista al partido en cuanto a los números hasta ese momento se resaltó a primera vista a la jugadora Ana Clara Paz, quién liderando en puntos convertidos contaba con un total de 13 unidades proporcionadas para el conjunto Macabeo. Malvín por su parte con un goleo más de carácter colectivo y repartido, siendo Sabrina Bello y Johanna Puchetti con 6 unidades cada una las goleadoras del equipo hasta ese punto.

En cuanto a las pérdidas, es un número que le pesó a Hebraica, con un total de 14 acumuladas, era una prueba a la vista de la atosigante defensa del Playero, quién contaba con 5 pérdidas por su parte.

En cuanto a tiros de tres se mostraron ciertamente similares en sus promedios, por el lado de Malvín contó con un 28% (2/7) y Macabi con un 27% (3/11).

La pintura fue ciertamente un punto de fuerte presencia de gol para ambos, con el playero convirtiendo 14 unidades y el Hebraica con 12.

Desde las demás categorías estadísticas, ya sea media distancia, tiros libres, tiros de campo, se siguió reflejando la escaza distancia de ambos equipos, paridad absoluta y el juego basado en cometer los mínimos errores.

Segundo tiempo

Hebraica con un buen juego de pick and roll con Ana Clara Paz trajo de nuevo el partido para empatarlo a 31 unidades a falta de 6:31.

Tres triples consecutivos por parte de Ana Clara Paz, Sofía Bergdahl y Natasha Dolinsky, llevó a Hebraica a tomar el liderazgo con gran solidez poniendo el tanteador en 40 – 33 a falta de 3:17.

El Macabeo consiguió cerrarle el aro a Malvín y establecer la mayor distancia hasta ese momento en cuanto a ventaja numérica con un total de 13pts (46 – 33).

Cerraron de esta manera un tremendo tercer cuarto en el que se dio vuelta la balanza y ahora por primera vez en el partido era Malvín quién lo corría de atrás a su rival. 45 – 37 lideraba Hebraica para dar arranque al último cuarto, siendo el tercer cuarto el primero ganado por el Macabeo con un parcial de 20 – 8.

Malvín decidido a ir por todo apostó a defender en presión toda la cancha pudiendo conseguir robos y gol en el trayecto del Macabeo para achicar el tablero en 47 – 43 habiéndose jugado ya los primeros 4 minutos del último chico.

El Playero con espléndidas reversiones de pelota rápida movió sus ofensivas en base a pases consecutivos y múltiples descargas cortas, encontrando de esta manera espacios de tiros liberados al aro con técnicas de flotadora, recuperando la distancia y colocándose a distancia de un triple.

Destacado se volvió la figura de Ailen Sosa para el conjunto de Malvín, quién demostró una notable defensa implacable en el transcurso de todo el partido, con un enorme desgaste contando con 22:08 minutos jugados en todo el encuentro, puso defensas con enorme dedicación y actitud, siendo figura en este aspecto del Azul de la Playa.

Hebraica sufrió la importante salida por 5ta falta personal de Natasha Dolinsky a falta de 4:01 para el cierre del tiempo regular.

Malvín consiguió tomar el liderazgo con dos libres de Puchetti para volverse con una distancia de 2pts (49 – 47) a su favor.

Ana Clara Paz volviendo a ser fundamental en los momentos claves enchufó otro tiple magistral y decisivo para poner dar vuelta nuevamente el tanteador 52 – 49 a falta de 40 segundos.

Fernanda Midaglia desactivó la bomba de Hebraica y se encargó de empatarlo tras la salida de un tiempo muerto con un triplazo con marca exigida, mandando ahora al Macabeo al minuto, igualando el partido en 52 unidades para ambos.

Con 2 segundos restantes luego de una ofensiva inacabada de Hebraica, Malvín tuvo la posibilidad de ganarlo tras una ofensiva organizada desde el banco y con indicaciones del DT o de irse al alargue, lo que finalmente sucedería. La igualdad en el marcador llevó a la realización de un agónico alargue.

 

Alargue

Con un triplazo de Sofía Bergdahl quién se desempeñó de manera clave para este cierre de partido, puso a Malvín en el retrovisor y el Macabeo pasó a liderar el partido 61 – 54. Lo que fue uno se convirtió en una seguidilla continua de bombas a larga distancia, Daiana Cartro puso otro tiro para aumentar la distancia a 10pts y volverla de carácter fulminante para el propio partido faltando 1:23 (64 – 54).

La constancia fue la clave que le permitió a Hebraica no sacar el pie del acelerador, llevándose la victoria final del partido por 67 a 58 tras un partido peleado hasta el final y con un intercambio constante en el liderazgo del mismo.

¡Qué player!

¡Que Player! y Goleadora del Partido: Le corresponde sin duda alguna a Ana Clara Paz con 30pts acumulados de manera individual, junto con unos notables 10 rebotes (alcanzando el doble doble) y con unas destacadas 4 asistencias. Liderando de manera impecable el juego de Hebraica y Macabi y demostrando un partido de altísima calidad, siendo clave para recuperar las delanteras marcando su presencia cuando el plantel más necesitaba impulso.

0
PUNTOS

El semáforo de Aleras

Difícil no categorizar los 45 minutos de juego que se llevaron a cabo como los mejores del partido, siendo injusto decidir un “mejor momento”, ambos planteles dieron un espectáculo con todas las letras, llevando a cabo un encuentro el cuál se volvió un privilegio presenciar.

Por desgracia las situaciones del básquetbol también tienen aspectos negativos, las cuáles se dejan ver en los momentos de lesiones. Por parte de Hebraica y Macabi, Abril Mieres luego de recibir un impacto en la nariz tras defender una penetración, salió de la cancha debido al enorme dolor que la imposibilitaba para seguir jugando. Por parte de Malvín, Johanna Puchetti sufrió una caída de una jugadora de Hebraica encima de su tobillo y sufriendo una torcedura en el mismo, con un dolor inmenso salió de la cancha asistida por sus compañeras. Situaciones desfavorables y desafortunadas que conlleva el deporte, por parte del conjunto de Aleras, una pronta recuperación para ambas jugadoras.

El momento caliente del partido posee la misma dificultad que el momento verde, absolutamente todo el partido fue un ida y vuelta en el que se mostró imposible de predecir y anticipar, el momento de más reflejo fue el final del último cuarto donde ambos planteles se jugaron a ir por todo y luego terminarían consiguiendo el alargue.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *