En lo que fue la segunda fecha por la Serie 2 de la Liga Femenina 2023, Lagomar se llevó la victoria como visitante frente a Juventud de las Piedras por un tanteador final de 73 – 35, donde la clave se vio evidenciada desde la intensidad y el despliegue totalmente colectivo.
EL PARTIDO
Un inicio de partido parejo desde el comienzo, Juventud que buscaba ejercer su localía impulsado por sus confiables goleadoras Ivana Presa y Karina Acosta, pero chocando con un Lagomar muy intenso en defensa que, a su vez, agarraba de manera determinada el liderazgo del primer chico con corridas de cancha consiguiendo 8 unidades de sus 28 convertidas en contra ataques.
El verde de Ciudad de la Costa también se hizo notar en sus conversiones desde la línea de tres, con un sólido 50% en su primer cuarto (3 triples en 6 intentos) fue otro factor clave en lo que implicó un notable arranque de partido a su favor como visitante. Siendo sumamente dominante en la pintura con un total de 13 rebotes recuperados frente a 5 de Juventud, supo convertir en la primera etapa del encuentro al juego interno como otra zona de impulso para su ventaja.
Cerrando con un goleado parcial de 28 – 13, Lagomar se aseguraba así un margen favorable desde el arranque.
Lejos de frenar la marcha, el lago continuó con pie firme en el acelerador y con un parcial de 6-0, enteramente ejercidos dentro de la llave, en los primeros minutos del segundo cuarto acentuaba todavía más su superioridad de manera muy decidida a liquidar el partido de manera temprana.
Por el lado de Juventud, sofocado por el buen despliegue defensivo de su rival, pero a su vez encontrándose con un aro cerrado, no consiguiendo convertir en los primeros 3 minutos del segundo chico y reanudando nuevamente su tanteador tras una continuación de imprecisiones ofensivas desde la selección de tiro.
Una primera mitad, con el visitante totalmente enfocado en cerrar el partido, cerró con un tanteador 51 – 24. La distancia de Lagomar se vio potenciada el rendimiento completamente colectivo, evidenciado en un total de 19 puntos de sus 51 los cuáles fueron directamente desde las rotaciones del banco.
Colectivo con un goleo bastante repartido entre casi todo el plantel, con dos jugadoras superando los 10 puntos (Marcial con 13 y Quevedo con 12 unidades, seguidas por Rolón con 8); colectivo en su constante movimiento de pelota, contando con 15 asistencias de un importante juego sistemático bien ejecutado. Con un fuerte y todavía más focalizado juego interior, también la ventaja se generó a partir de un total de 20 unidades desde la pintura, entre penetraciones en doble ritmo al aro y descargas cortas, agregado a una cantidad de 28 rebotes consumados en esta zona de la cancha
Segundo tiempo
Siendo el tercer cuarto donde hubo mayor paridad, fue a su vez el menos goleado de todo el partido. Con un parcial empatado de 6 – 6, no tuvo incidencia en el resultado y desarrollo del encuentro.
Y fue finalmente de la manera que inició como terminó, Lagomar con superioridad desde el comienzo al cierre del partido se llevó la segunda fecha de la serie 2 por 73 a 35 como visitante en Las Piedras.
DESTACADAS
Selena Medrick fue la mejor jugadora del encuentro al concretar en su cuenta personal un doble-doble de 14 unidades convertidas (máxima de su equipo) y 15 rebotes (máxima cantidad en el partido).
Destacado también el rendimiento de la máxima goleadora del partido quién fue para el lado de Juventud, aportando un total de 20 unidades, se trata de Karina Acosta, quién nos tiene más que acostumbrados a su impresionante destaque ofensivo en su promedio que pelea entre los mejores de toda la Liga Femenina.
📊 Los números: Un desarrollo colectivo más que destacado el del vencedor, con 4 jugadoras que superaron las 10 unidades, entre Medrick (con 14pts), Marcial (con 13pts), Quevedo (con 12pts) y Rolón (con 11pts). Lagomar encontró una noche de impresionantes resultados, en donde superó en casi todos los ámbitos estadísticos en base al gran rendimiento grupal efectuado.
⚡ El quinteto: El quinteto ideal de este encuentro se integra por las 4 goleadoras de Lagomar anteriormente mencionadas sumado a la referente de Juventud de las Piedras, Karina Acosta.
🔎 Lo táctico: La diferencia fue lo que le aportó a Lagomar el margen tan acentuado para llevarse la victoria de principio a fin, y la táctica para llevarse esto no fue otra cosa que la intensidad y la entrega puesta en cancha. En estas dos primeras fechas el verde de La Costa demostró la determinación que cultiva desde los entrenamientos para salir a pelear cada partido como si fuera el último.