TRES AL HILO

Aguada ganó en su visita a Urunday Universitario 71 a 52 en un partido que tuvo dos tiempos bien distintos pero que culminó venciendo con superioridad numérica y de esta forma mete tres partidos al hilo al inicio de la serie 1.

El inicio del partido fue de paridad absoluta, Urunday defendiendo de forma muy exigente y Aguada que no podía encontrar vías de gol. A Urunday también le costaba encontrar puntos claros pero Abril Ramírez tomó la posta y comenzó a abrir diferencias para su equipo. De forma ágil pero sin demasiados puntos continuó el primer cuarto, donde el partido se lució poco pero fue parejo.

Daniela Tovagliari le cambió la cara a Aguada al inicio del segundo cuarto con sus conocidas «bombas», pero a pesar de esto, Urunday seguía trabajando bien adelante y encontraba en Camila Postiglioni primero y en Milagros Rivero después los puntos necesarios para seguir arriba en el tanteador 31 a 27 al final de los primeros 20 minutos.

Con dos triples consecutivos de Natasha Dolinsky empezaba la reacción rojiverde, sumado a una buena defensa que anuló el ataque estudioso, Aguada empezaba poco a poco a inclinar el tanteador a su favor. En la pintura aparecieron Sofía Herrera y Melisa Techera, ambas de destacado labor para hacerse fuertes en una zona donde a Urunday le faltaron centímetros. Tres triples de Aldana Gayoso al cierre del tercer cuarto le dieron el aire y la concentración necesaria al equipo visitante para entrar al último cuarto arriba por 8.

En el último cuarto Sofía Herrera se hizo gigante y jugó sus mejores minutos del partido, convirtiendo, reboteando y asistiendo, hizo de todo la número 14. Urunday, falto de gol, dependió demasiado de Postiglioni, que, a pesar de encontrarse muy marcada, siguió respondiendo y encontrando puntos por varias vías. A pesar de la reacción estudiosa, a Urunday le faltó banco para aguantar los 40 minutos, llegó muy desgastado al final y Aguada lo aprovechó para llevarse la victoria con mayor diferencias que la vista en cancha.

Sofía Herrera jugó cun partidazo, en el momento más caliente no perdonó y culminó con 13 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperos, para una valoración final de 27. También fue muy bueno el partido de Melisa Techera, quien aprovechó los minutos y metió doble-doble, con 11 puntos y 11 rebotes. La goleadora rojiverde fue su capitana, Natasha Dolinsky, con 19 puntos y triples claves para dar vuelta el trámite.

En Urunday Universitario, Camila Postiglioni tuvo una muy buena noche, siendo la goleadora del estudioso con 18 puntos. Abril Mieres con 7 puntos y 10 rebotes y Gabriela Piriz con 10 puntos completaron el podio de las locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *