El dato y un posible ¿triple empate?

El fin de semana sucedieron varias cosas, la más llamativa fue que los únicos 3 puntos que convirtió Melina Marcial sirvieron para darle la victoria en la hora a Lagomar ante Yale y, con este resultado, podría darse un triple empate en la definición por el 6to cupo a Serie 1.


Malvín, Hebraica Macabi, Defensor Sporting, Aguada y 25 de Agosto ya están clasificados desde la semana anterior a la serie 1, serie que se disputará a 2 ruedas, todos contra todos y donde solo los primeros 4 jugarán semifinales por la Copa de Oro.

Lo más interesante pasa por quien ocupará el 6to lugar, donde Yale y Lagomar corren con ventaja pero, Remeros, con resultados a favor, podría meterse tras un triple empate y definición por sistema FIBA, ¿qué tendría que pasar? te lo resumimos a continuación.

Posiciones, posibles y resultados

Tras 7 fechas disputadas Yale tiene 10 puntos, Lagomar 9 puntos y Remeros 8 puntos. Para no depender de nadie, Yale deberá ganar los dos partidos que le quedan (Defensor Sporting y Malvín), entonces quedaría con 14 puntos y nadie podría alcanzarlo.

Para que Lagomar pase, deberá ganar sus dos partidos (Urunday y Remeros), de esta forma Lagomar quedaría con 13 puntos y precisa que Yale pierda uno de sus dos partidos.

A Remeros solo le sirve el triple empate, es más complicado, pero acá va el resúmen de lo que precisa el equipo de Mercedes. Remeros precisa que Yale pierda sus dos partidos (quedaría con 12 puntos), que Lagomar le gane a Urunday y pierda con ellos (Lagomar quedaría con 12 puntos) y Remeros ganar ante Juventud y luego ganarle a Lagomar (quedaría con 12 puntos).

De esta forma, se definiría por sistema FIBA, donde se suman y restan el saldo de goles en partidos entre sí para generar una tabla de posiciones de los 3 equipos.

Desempate

Yale ante Remeros ganó por 3 puntos y perdió ante Lagomar por un punto, por lo que Yale está +2 puntos. Lagomar le ganó a Yale por 1 punto y debe jugar ante Remeros, Lagomar de momento está +1 punto. Remeros perdió ante Yale por 3 puntos y debe jugar ante Lagomar, Remeros de momento está -3 puntos.

Con estos posibles resultados y con los tres equipos con 12 puntos, éstas serían las opciones:

Si Remeros le gana a Lagomar por 1, 2, 3 o 4 puntos, pasa Yale ya que quedaría con saldo +2, Lagomar con saldo cero, -1, -2 o -3 y Remeros con saldo -2, -1, cero o +1.

Si le gana Remeros a Lagomar por más de 5 puntos, pasa Remeros, ya que en el saldo positivo superaría a Yale y a Lagomar.

A Lagomar el triple empate no le brinda ninguna posibilidad, por lo que si o si deber ganar sus dos partidos y esperar que Yale pierda uno de los suyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *