Triunfo de desahogo

Por la tarde jugaron Montevideo ante Urunday Universitario, ambas iban por el primer triunfo en lo que va de la Liga y Montevideo se encargo de conseguir el triunfo por un total de 77 a 40.

Primer tiempo

Arrancaba el match con muchísimas intensidad por parte de Urunday que marcaba triples de recorrido, Ormando, Garbarino las encargadas de poner arriba a su equipo, de la misma distancia lo hacía Molina, el partido parecía que si no era desde los 6,75 no valía el punto. Era extraordinario el arranque de Urunday para encuadrarlo, luego siguió anotando de a tres de la mano de Garbarino que estaba encendida esa mano. Montevideo dejaba muchos espacios por eso Urunday aprovechaba para tirar de tres, también perdían pelotas claves que Urunday las aprovechaba al máximo. Luego de un minuto de tiempo, Montevideo mejoraba, le cometían faltas y se le abrían espacios para ir de a poco acercándose al marcador, este 1er cuarto se iba arriba Urunday por un total de 15 a 12.

El arranque del segundo cuarto fue distinto, Montevideo empezaba con mucha intensidad tanto en defensa como en ataque, cubría bien los espacios en toda la cancha y tapaba a las jugadoras rivales, el mano a mano entre Blanco y Ormando era muy bueno, se defendían y atacaban con una intensad de muy buen nivel. Ormando junto a Molina eran las que comandaban en el ataque y abrían la pelota para encontrar a sus compañeras libres y en mejor posición para poder tirar cómodamente, Caldas siempre estaba ahí dispuesta a tirar y armar jugadas. Urunday rotaba, daba descansos, Montevideo estaba siendo muy intenso y en el juego mejoraban, la argentina Piñeiro estaba encontrando su juego, Sánchez hacía de las suyas aportando puntos importantes. Montevideo controlo la intensidad de Urunday, defendían mejor y aprovechaban las pérdidas de las rivales. En este periodo Montevideo se iba arriba por un total de 35 a 18, Urunday en este cuarto anoto solamente 3pts.

Segundo tiempo

Volvían del descanso, y este tercer cuarto fue muy cortado, muchas faltas de ambos lados, la intensidad bajaba mucho, pero Montevideo seguía adelante en el tanteador, su juego era muy bueno en todas las líneas Piñeiro estaba teniendo una buena tarde y ya se sentía cómoda en el equipo, Cardoso otro gran juego demostrando un buen nivel y Díaz otra gran jugadora que desplego un buen ritmo de juego. Urunday seguía con un nivel medio, bajo la intensidad del arranque, muchas pérdidas de pelota y Ormando al mando del equipo siendo la conductora de las jugadoras junto a Molina. Fueron muchas las faltas por eso ambos anotaron pocos puntos, 20 para Montevideo, 11 para Urunday, este cuarto terminaba nuevamente arriba Montevideo por un total de 55 a 29.

Llegaba el final del partido, Montevideo ya venía liquidando el encuentro, rotaba un poco más el equipo, Sigales entraba con todo y aportaba puntos, Cardone seguía aportando también para su equipo, Olivera también aportaba puntos,  muchas goleadoras en Montevideo que en esta tarde desplegaban un buen juego y se encaminaban rumbo al primer triunfo de esta nueva temporada. Urunday bajo el ritmo, período muchas pelotas, pases largos sin destino, de a poco se les iba el partido, Montevideo era el ganador por un total de 77 a 40, victoria de oro para las dirigidas por Méndez.

¡Qué player!

Antonella Ormando, dejo todo en cada pelota, una joven con mucho por delante y puede crecer en el juego aún más, aporto 8pts, 5 rebotes, dos asistencias y tres recuperos.

GOLEADORA

Las goleadoras fueron 2, Cynthia Diaz y Aldana Piñeiro, gran juego de ambas.

0
PUNTOS

 Cynthia Díaz 

0
PUNTOS

El semáforo de Aleras

Llego el primer triunfo que tanto desearon las jugadoras de Montevideo, gran juego de todas que aportaron muchísimo en lo colectivo.

Los primeros minutos de Urunday fueron muy buenos, triples seguidos que le permitió soñar con el priemer triunfo, luego bajo la intensidad y terminaron perdiendo puntos claves.

Muchas perdidas de Urunday fue lo que termino llevando a que caigan derrotadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *