Aleras Uy

Triunfo de Krystal

Como último encuentro de la jornada, del día sábado 2 de Octubre por la fecha 9 de la Liga Femenina de Básquetbol, Defensor Sporting venció a Trouville luego de un partido en su principio sorpresivamente parejo e igualado que progresivamente se terminó decantando para La Violeta quién se desempeñó en base a su juego constante y asegurado culminando 76 a 48.

Primer tiempo

Con la naranja en el aire dio comienzo el partido y el conjunto de Trouville se hizo con la primera posesión del partido tras ganar el salto inicial.

Con bastante movimiento de balón y juego en mano a mano El Rojo abrió el tanteador global del partido en su primera ofensiva tras sacar un foul en acción de penetración y convirtiendo un tiro de dos desde la línea del libre de la mano de Silvina Páez.

Defensor procedió de manera seguida a realizar su primera conversión del partido por parte de Josefina Rivera subiendo desde abajo del aro.

En un comienzo de partido donde la principal vía de gol fue claramente las sucesivas penetraciones, junto con los promedios de la línea del libre, Trouville encontró un impulso con el primer triple del partido gracias a Zuleika Pages, para colocar un parcial de 8 – 4 a falta de 6:06 minutos restantes.

Defensor recuperó puntos en el transcurso del primer chico encontrando tanto tras tanto dentro de la pintura junto con el rejunte de faltas recibidas y conversiones del tiro libre, fruto de la gran cantidad de entradas en doble ritmo al aro de Trouville. Llevando a empatar el partido 12 – 12 con 1:10 para el cierre.

Trouville quién se vio anulado en su racha de conversiones luego de un sustancial ajuste en la intensidad defensiva por parte del Fusionado, con un buen empleo de las ayudas para doblar la marca en las acciones de entrada al aro de La T.

Cerrando así el primer cuarto con un Defensor Sporting que supo sobreponerse al sorpresivo y firme comienzo de Trouville con un score parcial de 14 – 12 a favor de La Violeta.

 

Trouville dio inicio al segundo cuarto con una defensa zonal 2-3, ejerciendo una alta presión dentro de la llave y empujando al Fusionado a la opción de tiros externos.

Lucía Schiavo se encargó de abrir el tanteador del segundo chico tras una corrida de cancha a base de un robo en primera línea.

El Rojo, sin quedarse atrás, se enchufa haciendo uso de goles en bandeja junto con un triple a pie firme tras la rotación de la pelota, manteniéndose a distancia mínima en el tanteador con el score en 18 – 17 a favor del Fusionado habiendo transcurrido apenas 3 minutos de juego.

Defensor con dificultad en su tiro exterior, no lograba encontrarse en sus promedios de efectividad, contando con un 0/12 faltando 5 minutos para el cierre.

La zona de Trouville, con una fuerte presión a la bola, dio su resultado clavando a Defensor en 20pts, La T se mantuvo a 3pts por detrás (20 – 17).

Las firmes defensas mutuas fueron responsables que el parcial de 20 – 17 se mantuviera hasta incluso con 2:40 restantes para el cierre.

Dos libres convertidos por Micaela Duran llevaron a Trouville a poner una distancia mínima de 20 – 19, pero La Violeta encontró aire en el crecimiento potencial del Rojo tras penetraciones rápidas, consiguiendo poner la distancia a 4 (24 – 20) cercano al cierre, en el último minuto, del segundo chico.

Cerrando así el Segundo Período con Defensor Sporting liderando 24 – 20 en el tanteador, pero con un Trouville elevado anímicamente quién, a su vez, encontró el control de las ofensivas de su rival con la efectiva defensa zonal que planteó de manera bien ejecutada y empleada.

Repasando como es de costumbre las estadísticas hasta ese momento se destacaron ciertos datos sobre el desempeño de ambos equipos. Por parte de Defensor se hizo notar el escaso y bajo porcentaje en sus tiros de larga distancia de la línea de tres, con un 0% (0/15), fue donde la zona de Trouville actuó al enfocarse en el cierre de las penetraciones y permitir esos tiros. Aunque, por su parte, El Rojo tampoco mostró gran numero a distancia con un 2/10 (20%).

La Violeta enfocó su vía de gol en el juego interno, contando hasta ese medio tiempo con un total de 20 de sus 24 puntos totales realizados desde dentro de la pintura.

Destacado también el desempeño que llevó Micaela Duran para el conjunto de Trouville en esa primera mitad, promediando un notable doble doble (10pts y 10 rebotes).

Segundo tiempo

Con un muy buen triple de Victoria Álvez y un gol de bandeja de Duran, Trouville abrió el tercer chico y pasó a ganar, tomando el liderazgo por diferencia mínima (25 – 24).

Josefina Rivera y Krystal Cordara se encargaron de pisar el acelerador de manera inmediata con un goleo sucesivo en penetraciones para recuperarse en el tanteador y abrir una distancia nuevamente de 9pts (34 – 25).

Julieta Ale se mostró con gran intensidad defensiva para el mismo Defensor y junto con presión colectiva a la posesión de Trouville en su trayecto por la primera línea, consiguió buenos recuperos para dar pie a corridas de cancha. Puesto a dar todo, con su mejor rendimiento hasta el momento del partido, La Violeta continuó abriendo más y más la diferencia, extendiéndola a la máxima en lo que se llevaba de juego (15 puntos), con el resultado parcial de 44 – 29 restando 3:17 en el reloj.

Con un Trouville que se negaba a dejar ir el partido, puso intensidad máxima en su cierre de cuarto dejando caer buenas conversiones y enfocado en atacar fuerte al aro, junto con un prolijo triple de Sofia Cruces. Defensor, por su parte, se llevó el último gol del tercero período desde la media distancia y cerró con el tanteador parcial de 50 – 37.

 

Con Defensor puesto en liquidar el partido ampliando su distancia, no afloja en su intensidad. Con gran cantidad en el reboteo ofensivo, junto con series de robos con base desde la doble marca hacia la pelota en la primera mitad de cancha de Trouville hace que las conversiones en corridas establezcan un puntaje definitorio para lo que quedaba de partido (60 – 37 a falta de 7:11).

Con un transcurso sin cambios sustanciales en el tanteador, Trouville mostró el notable compromiso de jugar con buena actitud y concentración hasta el cierre del partido, contando a su vez con una fuerte presencia anímica por parte de su banco, quién se mantuvo alentando y haciendo el aguante en todo momento desde principio a fin.

Con la diferencia sentenciada, Defensor se mantuvo firme en su juego constante e ininterrumpido, dirigiendo el ritmo del mismo de manera segura. Terminando así finalmente el tiempo reglamentario del partido, “El Fusionado” llevándose la victoria con un resultado final a su favor de 76 – 48.

¡Qué player!

Le corresponde a Krystal Cordara, quién además de resultar la goleadora absoluta por parte del conjunto de Defensor Sporting y haber bajado 5 rebotes en sus cifras personales, acumuló una cantidad de 25 minutos en cancha. Un enorme desgaste el cuál sobrellevó de manera eficiente y distribuida para que no afectara su desempeño personal y la cantidad de juego que aportó a su equipo.

GOLEADORA

A pesar de llevarse la derrota, Micaela Duran consiguió las cifras individuales más destacadas, con un total de 20 unidades convertidas. A su vez, no se puede ignorar los sobresalientes 14 rebotes adicionales a sus estadísticas personales, los cuales terminaron dándole el “Doble Doble”.

0
PUNTOS

El semáforo de Aleras

El tercer cuarto de Defensor Sporting en el cual sacó su mejor juego y de manera impecable, con buena constancia y ritmo, lo ganó de manera progresiva desde ese punto de desequilibrio.

Un final de partido donde no hubo un gran cambio trascendental en cuanto al tanteador o a la dominación por parte de Defensor.

El momento de básquet caliente estuvo presente durante la primera mitad del partido, donde la paridad y la velocidad de juego fueron las protagonistas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *