TRIUNFO HISTÓRICO

Se fue febrero, y con el se fue la última semifinal por copa de bronce entre Montevideo y Paysandú. Un partido muy parejo hasta el cierre, con triunfo para la roja del mercado por 48-42.

El partido que comenzaba 19:30, arrancó poco más que 10 minutos después, con la misma demora cayeron los primeros puntos, que luego de 2:48 Romina Guzmán rompía el 0a0 para que el Paysa abriera la primera ventaja. Minutos muy imprecisos en ambos equipos, defiendo duro y no permitiendo tiros fáciles. El cuarto se iba 12-9 a favor de la roja del mercado.

El segundo cuarto arrancó mejor el Paysa pero cuando quedaban 6:05 del segundo cuarto, Sharon Stoletny verticalizó hacia el aro y chocó con Florencia Cardoso, saliendo muy dolorida con una posible lesión en la rodilla. De esta manera Paysandú perdía a quien fuera la mvp del encuentro anterior. Montevideo seguía peleado con el aro hasta que 4 puntos al hilo de Sabrina Blanco le permitían irse arriba por mínima (18-17) al descanso largo.

Un doble y un triple de Diaz sumado a un doble de Laesprella le permitían a Montevideo abrir 8 de renta y agarrar viento a favor (literalmente). Un triple de Villamarín y dos bandejas de la propia jugadora ponían al Paysa nuevamente en partido (29-27). A partir de ahí el partido fue parejo hasta el final, a los últimos 10 se fueron 34-30 arriba Montevideo.

El último cuarto, Montevideo entró con el nerviosismo propio de un partido que define mucho, mientras que Paysandú rotaba sus jugadoras y no encontraba la clave para dañar a Montevideo en el cierre, hasta que dos triples de Villamarín, pero aparecía Diaz junto a Laesprella para cerrar el partido a su favor. De esta manera, Montevideo consiguió el pasaje a la final de bronce en su primer año de competición.

MVP

CAMILA LAESPRELLA

Aportó goles en momentos claves, defendió de gran manera, pero también fue la experiencia que precisaban sus compañeras en momentos claves del partido. 

0
PUNTOS
0
REBOTES
0
ASISTENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *