Triunfo trabajado

Se cerraba la jornada de domingo, Defensor  venía de caer ante Hebraica  y se recuperó al ganarle a Aguada por 61 a 50.

Primer tiempo

Un primer cuarto que arrancó bastante impreciso en ambos equipos. Sofía Herrera nuevamente tuvo un buen comienzo de partido, aportándole esa circulación de pelota y ese ‘pienso’ a cada jugada que tenía Aguada en ofensiva.  Mientras que en Defensor, Lucía Schiavo tomaba la iniciativa en cada ataque de «Las Fusionadas», pero, sin mucha claridad en ofensiva, con más ganas que juego.

 

Gran inicio del segundo cuarto para Aguada de la mano de Sofía Herrera que, hasta ese momento ya sumaba 13 puntos, teniendo una efectividad muy alta: del 80% en los tiros. En «Las Violetas» se seguía destacando Lucía Schiavo, terminando como la principal carta en ofensiva con 8 puntos.

Segundo tiempo

En el tercero Aguada salió a la cancha a pisar fuerte, con un 4 a 0 que rápidamente igualaba el marcador en 27 para cada lado. Pese a la buena actuación que estaba teniendo Aguada -con Sofía Herrera tomando la batuta- sintió la baja de Kelly Orejuela que terminó con una lesión y luego se dio su salida de la cancha debido a que no estaba en condiciones para seguir jugando. Y hacemos hincapié en Kelly porque venía siendo la gran figura de su equipo. Defensor aprovechó todas estas situaciones y volvió a sacar una buena ventaja de la mano de María Paz Rivera, siendo clave desde los 6:75. Y así se fueron al último cuarto igualadas en 40.

 

En el último apareció Camila Panetta, liderando cada ofensiva y asumiendo ese rol en el equipo, aportando 4 puntos seguidos para que Defensor pasara arriba en el score 44 a 43 a falta de 7:43 para el final.

En un momento clave del partido donde cada pelota era fundamental, ya que el score estaba apretado, Krystal Cordara tuvo su momento destacado en el partido logrando anotar 5 puntos para que  Defensor nuevamente sacara una buena ventaja. Aguada no tuvo reacción, intentó pero no pudo acercarse nuevamente y ponerse a tiro. Fue así que Defensor se llevó un triunfo muy importante para lo que se viene, mientras que Aguada realizó una buena actuación, pese al resultado final.

¡Qué player!

La sanducera Sofía Herrera fue la figura del partido. Y no es algo nuevo, ya que viene teniendo rendimientos destacados en cada partido, demostrando un constante crecimiento.

GOLEADORA

Sofía Herrera completó un partidazo en líneas generales,  terminando con 13 rebotes y 2 asistencias.

0
PUNTOS

El semáforo de Aleras

Defensor sigue liderando la tabla de posiciones y suma puntos claves, ya pensando en lo que va a ser la Copa De Oro.

Aguada se quedó con un sabor agridulce, ya que realizó un buen partido en líneas generales, pero no le alcanzó para llevarse la victoria.

Kelly Orejuela terminó saliendo por una lesión, y Aguada terminó sintiendo esa baja en el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *