Triunfo que ilusiona

Yale visitó a Urunday Universitario y logró llevarse un triunfo muy importante por un total de 75 a 31. 

✍ EL PARTIDO

Primer tiempo

El partido comenzó antes de los 40′ Florencia Barbier se torció el tobillo en el calentamiento y no pudo ser parte del encuentro. Además Molina y Garbarino se encuentran lesionadas (se espera que la primera de ellas llegue a la próxima fecha).

 

Los primeros minutos del encuentro fueron muy trabados quizás por el frío que hacía en El Prado, Raviolo por el lado de las visitantes asumía en las ofensivas mientras que Urunday desde su juego de pases buscaban sus goles. Techera con los rebotes ofensivos lograba segundas oportunidades que las suyas transformaban en goles para cerrar el primer cuarto 14-4.

 

En el segundo chico una vez más Elena Ramírez desde el banco trajo 5 puntos consecutivos, Urunday con Mariana García a la cabeza buscaba una reacción que las acercara en el electrónico, un triple de Ormando, libres de Garcia y un doble largo de López concretaron un parcial de 6-0.

 

«Las estudiosas» mantenían con una defensa notable los ataques de las dirigidas por Briñon hasta que con corridas de Mott y Lizzazoain pudieron encontrar los puntos y de esa manera terminar el primer tiempo ganando 32-12.

Segundo tiempo

El segundo tiempo inició con Urunday cargando el rebote ofensivo pero sin poder convertir, mientras que «las azules de Jacinto Vera» desde más allá de 6,75 estiraba la ventaja. Chagas, Podestá, Raviolo y otra vez Elena Ramírez puso otra bomba. La rotación se dio a partir de los 6 minutos de juego y Yale le costó encontrar las vías de gol pero en base a su defensa mantuvo la diferencia para que no se le dificulte cerrarlo. Finalizaba este período arriba Yale una vez más por un total de 68 a 14.

En los últimos 10 llegaron las bombas a la calle Suárez, Ugolini por la visita mientras que en local Sandra López y Martina Caldas aportaron las suyas. Sobre el final del encuentro en la visita Mariangel Santana y Camila Alonso pudieron anotar sus puntos mientras que en el elenco universitario Isabella Cassinelli puso sus puntos. El resultado final fue 75-31 a favor de Yale.

⭐ DESTACADAS

Yale sigue demostrando que el gol puede venir de muchas manos, Antonella Ugolini en la noche de hoy tuvo un muy buen partido, repartió el juego, anotó y defendió de gran manera en los 17:47 que estuvo en cancha. Cerró su planilla con 9 puntos y 4 rebotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *