Tuvimos la oportunidad de conversar con Antonella Ugolini, ex ficha del Club vicecampeón por la LFB 2021 Hebraica y Macabi (ver stats aquí).
Recientemente habiendo concretado en la actualidad su pase hacia el Club Atlético Yale para lo que será la edición 2022 de la Liga, nos comentó las primeras sensaciones junto con su llegada, integración y objetivos que se plantea frente a este nuevo equipo que marca un siguiente paso en su trayectoria deportiva.
«Tener más participación»
¿Cuál fue el motivo de tu pase a Yale? ¿De qué manera se dio el primer contacto en la gestión del mismo?
Básicamente fue para poder jugar más minutos, tener más participación en la liga. A principios de enero ya habíamos hablado sobre mi ida al club.
¿Qué sentís que podés aportarle a Yale en tu juego e integración y qué es lo que Yale te aportará a vos en cuanto a tu formación?
Considero que deportivamente puedo sumar desde las ofensivas, tomando buenas decisiones y aumentar el nivel competitivo en las prácticas.
En cuanto el club hacia mí, yo creo que me va a ayudar muchísimo en la toma de decisiones, en mejorar en todos los aspectos para poder aportar lo más posible en los partidos y prácticas, y empezar a ganarme mi lugar en la liga.
«Fue un cambio importante»
¿Como transcurrís en el aspecto personal esta instancia de adaptación a un nuevo club? Luego de haber estado jugando en Hebraica durante ya varios años.
Hasta el momento muy bien, tranquila, ansiosa de empezar en este club, fue un cambio importante en muchos aspectos pero necesario también.
¿Ya has podido entrenar con el plantel de Yale? ¿Cómo ves tu llegada al club en estas primeras prácticas?
Si, faltan algunas jugadoras aún pero la mayoría ya estamos entrenando. Me recibieron re bien, desde los técnicos hasta las jugadoras, son un grupo re lindo, y eso siempre lo hace más fácil cuando sos nueva.
¿Qué has hablado con el DT Rodrigo Briñon sobre los objetivos que se plantea el equipo de Yale en conjunto como también contigo en lo individual?
A nivel general la idea es volverse cada vez más competitivas, tener resultados más positivos y jugar una copa de plata. Ya a nivel individual es, tener minutos de calidad en la liga, tomar más decisiones en los partidos, un rol más importante. Crecer también desde ese punto.