Un amor que sigue vivo

Uruguay venció por 59-47 a Chile quedando así con grandes chances de avanzar a semifinales del torneo si es que vence mañana a la selección de Venezuela y espera por el resultado de los demás equipos.

✍ EL PARTIDO

En un comienzo un tanto errático por parte de ambos equipos, Maite Pereira fue la encargada de abrir el tanteador para Uruguay con un triple a pie firme. Luego Chile abrió su cuenta personal con un doble que fue contrarrestado con una bomba de la ingresada Noelia Pastrana para empezar a abrir diferencias. Ya sobre el cierre del 1C ambas selecciones se encontraban en colectivas y a base de dos libres convertidos por Lucia Auza, “Las Lobitas” se fueron 15-12 arriba.

Ya en el inicio del 2C, la Celeste impuso su poderío en la pintura logrando estirar cada vez más la ventaja principalmente de la mano de Maite Pereira y de una Sofia Herrera que entró al partido de manera notable, ante las Trasandinas que no lograban anotar a pesar de la cantidad de intentos desde el perímetro que tomaban. Es por esto que las dirigidas por Alejandro Alvarez lograron llegar al entretiempo con una considerable ventaja de 14 puntos (38-24).

El inicio del complemento fue de poco goleo pero de la mano de una Sofia Herrera inspirada, Uruguay llegó a sacar una máxima de 17 puntos que no pudo terminar de concretar del todo debido a la cantidad de pérdidas con las que se contó. Debido a esto, Chile reaccionó y cuando parecía que el trámite del partido se emparejaba, un triple bárbaro de Pierina Rossi le dio aire a la selección para irse al último cuarto con ventaja de 50-38.

 

El último cuarto se dio con ciertas imprecisiones por parte de ambos equipos y el reloj favoreció a las Lobitas que mantenían esa interesante renta de cara al final. Maite Pereira fue la encargada de liquidar el encuentro con un doble y falta que le permitió a Uruguay irse por 15 a falta de 4 minutos para el cierre y así quedarse con una gran victoria en cifras de 59-47 ante Chile.

GOLEADORA

Sofía Herrera fue la goleadora del encuentro con 16 puntos, bien secundada por Maite Pereira con 15 unidades. Cabe destacar también a la siempre rendidora Paula Fernández que logró hacerse fuerte en las tablas y bajar 14 rebotes.

🔥 LA DIFERENCIA

Los rebotes que consiguió Uruguay sin dudas marcaron el camino a la victoria (67-42). Si bien en ambos partidos la selección sufrió demasiadas pérdidas de balón, esa ventaja en la pintura y los puntos de contraataque bastaron para vencer a un Chile impreciso, en parte por errores propios, pero también por una gran defensa del combinado Celeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *