Un año lleno de debuts

El Club Remeros de Mercedes fue uno de los equipos con más debuts en esta LFB 2023, como parte de un nuevo proceso formativo y respuesta a poder participar de una nueva edición. En Aleras conversamos con las protagonistas.

Por Cynthia Ferreira y Melina Zapata.

Josefina Birriel

Josefina Birriel tiene 15 años, llegó proveniente del Club Praga de la ciudad de Mercedes, con muchas expectativas de seguir practicando el deporte, dado que su club no tenía femenino y se terminan sus años para poder seguir jugando en el mixto, acepta la propuesta de Remeros 2023. 

En cuanto a su debut en la LFB junto a Remeros “me sentí súper cómoda adentro de la cancha con mis compañeras, me re gusta estar en el equipo de la primera con mis compañeras”

El cambio le resultó positivo a una liga “mucho más intensa y con mucho más contacto de lo que estaba acostumbrada”. Y sus expectativas son “seguir jugando la liga y obtener algún título”.

Clara Boretto

Clara Boretto tiene 15 años. Desde los 8 años jugó en Anastasia de la ciudad de Fray Bentos.

Su llegada a las Costeras “Aunque yo llegue a Remeros con el objetivo de jugar en formativas, nuestro entrenador Martin Lopez se me acercó con la propuesta de formar parte del equipo y sin duda está siendo una muy linda experiencia».

Su debut en la primera liga femenina de la costa “llegó con un poco de sorpresa para mí pero sin duda traté de aprovechar al máximo la oportunidad y pude disfrutarlo gracias al equipo«. Sus expectativas “ir mejorando y aprendiendo año a año y en un futuro poder seguir jugando y disfrutando de este deporte”.

Lucia Sanzberro

Lucia Sanzberro tiene 16 años y desde hace 3 años es parte de las formativas del Club Remeros de Mercedes. 

“Debutar en la LFB es un sueño hecho realidad, todavía no caigo que haya jugado. Cuando entré a la cancha estaba super nerviosa, las gurisas me re animaron y quedé un poco mas tranquila pero los nervios no se me fueron hasta que terminó el partido. La verdad es que el grupo es precioso, somos todas re unidas y nos preocupamos por las demás y estamos siempre una a la otra. Me siento re cómoda practicando con ellas”.

“Con el equipo que tenemos podemos llegar muy lejos y nos podemos superar, a la hora de los partidos es siempre a dar lo mejor del equipo, independientemente del resultado”.

Julieta Laubert

Con sus jóvenes 15 años recién cumplidos, proviene de las formativas del Club Remeros Mercedes.

En cuanto su debut en la LFB, “Fue y sigue siendo una gran experiencia para mi y el resto de mis compañeras jugar en Liga. La verdad que es un gran orgullo para nosotras, porque somos un equipo muy joven, con jugadoras de formativas y nos hemos enfrentado a equipos con jugadoras de mucha experiencia en este torneo».

«Refiriéndome a mi, tomando decisiones y jugando minutos importantes, siento que es una excelente oportunidad para seguir creciendo y adquirir experiencias. Estoy muy contenta de formar parte de este equipo”

Sus expectativas: “Nuestra expectativa es dar lo mejor de nosotras, aprender y seguir creciendo como grupo, como jugadoras, como personas, tomar la cantidad de minutos posibles”.

El apoyo que siempre está, “cuanto con el apoyo del cuerpo técnico y entrenadores del Club, que para mí es súper importante. Los cuales están constantemente estimulándose y enseñando . Además del apoyo incondicional de mi familia, que siempre está presente en cualquier lugar que juguemos y me dan para adelante en todo momento.»

Lorena Arevalo

Lorena Arevalo con 25 años, la ex defensora del CNBB de Fray Bentos buscó nuevos horizontes esta temporada, por su nueva posición como árbitro en la liga Local.

Sobre su debut en la liga nos comenta:

“Y es algo que había esperado desde que volví a jugar, luego de haber estado 5 años en Argentina, volví a Nacional en el 2020, estuve jugando la liga local y ya en el 2022 Martin López me había hablado para jugar en Remeros, por decisión propia preferí quedarme un año más en Nacional.

Este año tuve que decidir si jugar la liga local y no arbitrar más basket, o ver la posibilidad de jugar en Remeros y seguir haciendo lo que me gusta que es arbitrar. El debut con muchos nervios. Ansias en cada práctica de poder dar lo mejor en el partido».

“El grupo es divino, el club me abrió las puertas para que pueda estar ahí junto con Martin, las chiquilinas me aceptaron muy bien, y reencontrarme con jugadoras de otros equipos que compartí selección hace muchos años y me da mucha nostalgia.”

Lucía Ortellado

Lucía tiene 16 años y también debutó este año en la LFB, con la joven jugadora conversamos semanas atrás, donde, repasamos lo que nos contaba sobre su llegada a Remeros.

«Yo cuando llegue acá estaba llena de incertidumbres porque fue la primera vez que salí de Anastasia que es como mi segunda casa en todo sentido.

Pero la verdad que me encontré con un grupo de gurisas que me hicieron sentir como que jugamos toda la vida juntas, y entre los entrenadores, más los padres y la gente que banca el femenino desde atrás, siempre se están preocupando por como te sentis y tratando de ayudar en lo que puedan, haciendo más fácil el poder adaptarme».

Please follow and like us:

Deja un comentario