Un campeón en la Ciudad de la Costa

Luego de un muy buen año, Lagomar se coronó campeón de la Copa de Plata tras vencer a Yale 3 a 1 en la serie.

Fotos: Fiorella Santosfesano

El equipo de la Ciudad de la Costa tuvo un año con algunos altibajos, comenzó con Melina Marcial y Lucia Buriani como la dupla de extranjeras y sin Victoria Pereyra que arrastraba una lesión con operación incluída desde el torneo anterior. Con una fuerte dupla interna como Selena Medrick y Evangelina Rolón fue sorteando diferentes obstaculos, con cambio de DT incluído.

Luego, tras una serie de cambios, el equipo le dio la salida a Buriani para traer en su lugar a Thayla Mamede, una jugadora que no dió con la talla de Lagomar y jugó muy pocos partidos.

El equipo optó por apostar a sus juveniles y a las jugadoras referentes como Pereyra, Duran y Schiaffarino, dando éstas la calidad y experiencia que el equipo precisaba, así fueron superándose en su juego semana a semana y bajo la conducción técnica del debutante en LFB Jhonatan Viazzo pudieron clasificarse a la final de la Copa de Plata.

La directiva también siguió apoyando y confiando en el proyecto, por lo que, para las finales, fueron en búsqueda de calidad y gol, y con la paraguaya «Betty» Quevedo encontraron ambas cosas, culminando campeonas y con un festejo más que merecido.


A partir de mañana sábado 26/11 comenzamos con la ronda de entrevistas a las jugadoras campeonas.

Deja un comentario