UN DESAFÍO PARA NEIRA

25 de Agosto tuvo un cambio en la conducción del equipo sobre el final de la temporada pasada (2023) cuando Juan Manuel Loureiro renunció a su cargo, quedando el equipo en las manos de Brian Neira, quien continuará este año como director técnico de las «leonas» y conversó con Aleras.


«Un desafío importante»

Sobre las expectativas para esta temporada estableció lo siguiente: «Las expectativas son grandes.

Más allá de cómo nos vaya en el torneo la expectativa es importante, pero más que nada desde un desafío más personal debido a que es la primera vez que voy a estar a cargo. Es un desafío importante porque si bien ya estuve en varios planteles como asistente, hay que tomar más decisiones siendo la primera vez desde este lugar.

Si bien ya lo supe ejercer en otras categorías y en otros clubes, este año es diferente por las decisiones y el rol. Por todo esto lo tomo como un desafío, además de que tengo la tranquilidad de que en el club me dan esa confianza, confían tanto en mi como en el resto del cuerpo técnico y las jugadoras, así que por un lado es un desafío que también me da tranquilidad».

«Cada uno aporta su granito de arena»

Al preguntarle sobre la preparación de la pretemporada como técnico principal nos comentaba: «la preparación nos tiene un poco expectantes porque como se sabe la cancha se está haciendo nueva.

El club apostó a mejorar las instalaciones, la sala de musculación, y también tenemos en mente traer otros profesionales para que los planteles tengan la posibilidad de acceder a ellos y que la liga se vaya profesionalizando un poco más, que es un poco lo que buscamos siempre, que las jugadoras cada vez sean lo más profesionales posible, e intentamos a nuestra forma brindarles las mayores comodidades para poder estar cada vez más cerca del profesionalismo.

Es difícil porque también se depende de la economía y de las posibilidades que cada club dispone, pero siempre desde nuestro lugar tenemos que apuntar a esas cosas, apuntar al profesionalismo, que creo que es lo que más va a hacer crecer a la liga y por lo que cada vez se van a sumar más niñas a este deporte que si bien viene creciendo en el aspecto femenino, todavía le falta. Si cada uno aporta su granito de arena cada vez iremos avanzando más y nos vamos a ir acercando a lo que todos queremos».

«Es pronto para plantear un objetivo»

Como comentamos anteriormente, Neira asumió el mando del equipo sobre el final de la LFB 2023. Este año comienza tomando la conducción desde el inicio. Sobre esto nos dijo: «sin dudas que tener el equipo desde el inicio es mejor.

La preparación y planificación es diferente a cuando agarras un equipo a la mitad o final de un torneo. Si bien al equipo ya lo conocía, porque ya estaba trabajando con ellas, no es lo mismo que estar desde el comienzo con una planificación armada por uno mismo. Como entrenador siempre hay que estar preparado para agarrar un equipo en cualquier circunstancia, pero estando desde el comienzo se puede apelar mejor al rendimiento y resultado que cada entrenador busca».

Yéndonos hacia los objetivos del plantel nos comentaba «si bien es pronto para plantear un objetivo específico, se puede decir que dentro de los objetivos generales es que cada uno dentro de su labor de lo mejor uniéndonos a todos como equipo. Formar un buen equipo desde el punto de vista humano que nos lleve a conseguir resultados positivos.

Creo que todavía es muy pronto como para decir que queremos entrar entre los seis de arriba o entre los primeros de copa de plata. Consideramos que el plantel va a ser bastante competitivo, y eso nos va a ayudar a formar un plantel competitivo entre ellas y que a su vez se puedan combinar para lograr crear un buen funcionamiento dentro de la cancha y que eso se note. Principalmente formar un grupo humano que para entrenar y vernos las caras todos los días va a ser fundamental para que salgan bien las cosas».

«De a poco vamos armando el plantel»

Por último y tras consultarle sobre el trabajo en el armado del plantel: «estamos en pleno armado de plantel, estamos trabajando en conjunto con Fernando Arambillete y la profe Ana Clara Delorenzi y la verdad que desde mi punto de vista siendo la primera vez que me encuentro en un periodo de pases como entrenador a cargo, me esta jugando bastante en contra la ansiedad de querer tener ya todo pronto, pero también esto es parte del juego, es parte del periodo de pases y al ser la primera vez lo sentí normal que me iba a pasar, ademas de que en la vida soy bastante ansioso.

Pero creo que es cuestión de tiempo y de esperar. Estamos trabajando los tres juntos y de a poco vamos armando el plantel de mayores, si bien la idea es mantener algo del año pasado, también queremos reforzarlo».

Al momento 25 de Agosto renovó a Noelia Pastrana, Luzmila Amaro, Camila Mazzariello, Catalina Quintana, Mariangel Santana y su fichaje estrella desde hace 4 períodos; Rocío Bereilh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *