«Era un día importante para el club»

Montevideo hizo de local en su cancha este domingo por primera vez en su historia en un partido oficial de Liga Femenina, fue con victoria ante Urunday Universitario y luego del encuentro charlamos con una de las protagonistas del triunfo, Florencia Cardoso.


«Sumar, siempre sumar»

Sobre el partido, Cardoso fue clara en su respuesta, ya que en el tercer cuarto Urunday fue superior y a pesar de que no llegaron a igualar en el score, si es cierto que Montevideo no hizo sus mejores 10 minutos.

«Veníamos de una semana que estamos muy cansadas, teníamos a 3 jugadoras enfermas, incluída yo, las prácticas venían siendo muy desvirtuadas, a veces eramos 5. Nos está pasando que entramos al tercer cuarto cansadas o desenfocadas y se nos va el partido, pero hoy lo pudimos sacar adelante«.

Montevideo tuvo varias incorporaciones para este torneo, además de cambio de DT y cuerpo técnico, «Yo estoy muy feliz de jugar con mis amigas Flor (Mier), Toto (Antonella Aguilera) y Cami (Cresseri), yo les insistí para que vengan y siempre suman. Siempre una jugadora con experiencia suma, al grupo humano, al deporte, siempre ayudan, están a morir las 3″.

Y aunque no se note por lo metidas que están en el equipo, el rol de Florencia cambio con respecto al año pasado «Este año me toca un rol un poco diferente al del año pasado, más cortinar, asistir, rebotear, no hacer tantos puntos. Este año tenemos más opciones de tiro, el año pasado las principales opciones éramos Viki (Cardone) y yo».

(Florencia lleva, en 3 partidos disputados, un promedio de 12 puntos y 6.7 rebotes por juego)

Un día especial

El domingo pasado, no solo era el debut histórico de Montevideo como locales en su cancha, también era el día de la madre, sobre esto Florencia también habló en Aleras. «Personalmente hoy era un día importante para el club, el primer partido oficial en nuestra casa, yo sentía un poco de nervios pero fue un día muy feliz».

«Hoy pude compartir todo el día con mi madre, me encanta que venga a vernos la gente, en especial las familias en un día como hoy» agrego sobre lo que significaba este día.

Para culminar, volviendo al tema deportivo, Cardoso dejó claros los objetivos de este año para «las del Mercado». «Los objetivos son pelear todo lo que podamos, no perder por 100 con equipos que sabemos que son superiores pero intentar pelearla como hicimos con Aguada, dar todo siempre».

Además dejo un saludo para el club «Quiero enviar un saludo especial al Club Montevideo que siempre me abrió las puertas y me da para adelante en todo».

Un comentario sobre ««Era un día importante para el club»»

  1. El compromiso y el esfuerzo siempre dará frutos. Trabajar en equipo en el mismo espíritu de compañerismo es lo que aplicamos en todas las áreas de nuestra vida. No mportan las dificultades gracias a Dios siempre la luz vencerá. Gracias hija por ser una mujer de compromiso y que rectitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *