«Es un orgullo representar al país»

Una vez culminado el partido y consagrada la clasificación de Malvín al Final Four de la WBLA, nuestra fotógrafa Carina Méndez se calzó el traje de periodista y conversó con Carolina Fernández, quien, con mucha emoción por lo logrado, declaró para Aleras.


Malvín hizo un partido de un nivel muy alto, logrando la clasificación pero jugando un básquetbol que dió placer ver, sobre esto, Caro dijo «Tuvimos mucho trabajo por detrás de este triunfo y fue lo que nos llevó a poder haber clasificado hoy».

Ésta edición de la WBLA (Women’s Basketball League Americas) será histórica, por ser la primera edición del torneo, a esto le sumamos que Malvín es el único equipo uruguayo que la disputó y por si fuera poco, clasificó al final four, escribiendo la historia una vez más.

¿Si la jugadoras son conscientes? Que lo responda Fernández: «Personalmente y como equipo creo que todavía no caímos y vamos a caer más tarde, pero sí, tenemos muy claro que estamos escribiendo la historia del básquet uruguayo porque es la primera vez que se juega este torneo, que nos tocó competir por haber sido campeonas el año pasado y para nosotras es un orgullo representar al país».

A doble competencia

Las «playeras» tienen que cambiar el chip rápidamente porque el próximo fin de semana ya disputan la primer final del torneo local ante Aguada, «Volvemos y ya a entrenar para jugar la primera final que es este sábado y seguimos con la misma ilusión de ser campeonas de vuelta y volver a vivir esto el año que viene».

Cerrando la entrevista le pedimos a Caro que nos cuente con que sentimientos se van de Argentina, esto dijo: «Nos vamos con mucha felicidad, porque estamos más unidas que nunca como equipo, las dos extranjeras nuevas nos dieron una mano enorme y pudimos construir esto como equipo, que es lo más importante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *