Un partido más que digno

Uruguay no pudo con Colombia en un partido que fue sumamente parejo en el primer tiempo y que luego se empezó a complicar, primero ofensiva y luego defensivamente cayendo 71 a 49. 


PRIMER TIEMPO

La celeste comenzó el partido con algunos cambios en el quinteto titular con Chagas y Larre Borges ingresando al mismo. Florencia Niski fue fundamental en los primeros minutos del juego iniciando cada acción ofensiva, teniendo minutos colectivos muy buenos y aprovechando desconcentraciones defensivas de Colombia Uruguay puso un parcial de 14-5. 

Minuto obligado para el DT de Colombia Luis Cuenca que ordenó al equipo y con buenos ingresos desde la banca se recuperó en el tanteador cerrando el primer cuarto 18-16 a favor de Uruguay.

Las ofensivas del segundo cuarto empezaron a ser muy forzadas, Colombia empezó a defender en zona lo que obligó a Uruguay a tirar de tres, con uno convertido por Somma pero varios errados en general en este período a diferencia del primero.

Bajando varios rebotes defensivos las colombianas comenzaron a correr la cancha y aprovechando la diferencia física, poniendo puntos importantes desde esa vía y pasando en el tanteador por primera vez en el partido 30 a 28 a falta de 2 minutos. Esta primera mitad culminó 31-33 a favor de Colombia.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo nos costó muchísimo generar juego y anotaciones con tiros de cancha, con solo 5 puntos convertidos en el tercer cuarto contra 12 de Colombia, el desgaste físico fue mayor en defensa, intentando que, al no poder anotar, que tampoco se vayan demasiado en el tanteador. El ingreso desde la banca de Camila Kirschenbaum fue bueno y sobre todo, cuando jugó con Niski de base y ella de escolta, por ahí pasó lo mejor de Uruguay en el segundo tiempo.

El último cuarto fue de otro partido, el cansancio acumulado de Uruguay y las constantes conversiones de Colombia provocaron distracciones varias y un rival que supo sacar diferencias en cada jugada culminando 13-26 a favor de Colombia en el último período.

🎯 LA DIFERENCIA

La gran diferencia en el partido fue el último cuarto, donde Colombia aprovechó los errores de Uruguay para sacar diferencia y cerrar un partido que había sido muy parejo.

🔥 destacadas

Viniendo desde el banco Natasha Dolinsky y Camila Kirschenbaum dieron varias soluciones al ataque celeste, a su buena actuación se suma la gran cantidad de rebotes que bajó Uruguay, algo que nos había costado mucho los partidos anteriores.

Deja un comentario