Tuvimos la oportunidad de realizarle una entrevista a Rossana Dagnino quién, con gran disposición, se animó a comentarnos sobre el proyecto que 25 de agosto está llevando a cabo en la Liga Femenina de Básquetbol actualmente. Su postura como jugadora frente a dicho proyecto, tanto de manera personal como de manera colectiva junto a su plantel.
Desde el año pasado llevas un rol protagónico en el equipo, dentro y fuera de la cancha ¿Cómo influye la confianza que te da el equipo de cara a tu juego?
Influye mucho en mi juego, mis compañeras me ven como una pieza importante en el equipo y esto hace que yo asuma mucho en los partidos. Me gusta tomar la responsabilidad y también hacerlas jugar, ya sea moviendo la pelota de la pintura hacia afuera o colocando cortinas importantes.
¿Cómo te sentís con el juego que viene planteando 25 de Agosto en los entrenamientos y luego en la cancha?
Creo que estamos yendo de menos a más, a pesar de ser nuestro segundo año hay nuevas jugadoras y nos estamos afianzando como equipo. Vamos partido a partido, planteando lo que entrenamos en la semana y creo que estamos mejorando en ese sentido.
El fin de semana jugaron un buen partido con un sólido y de muy buen nivel juego colectivo. ¿Qué les dejó y que te dejó esa victoria?
Nos da más confianza para seguir por este camino. Preparamos todos los partidos para afrontarlos de la mejor manera, mirando videos y estadísticas de cada equipo.
El campeonato se ha vuelto muy parejo y tenemos poco margen de error si queremos quedar entre los primeros, por lo que es necesario pasar rápido de página y ya pensar en el siguiente partido.
¿Como prepararon la semana para enfrentarse a un candidato como lo es el conjunto de Malvin?
Esta semana es muy importante, entrenamos casi todos los días ya pensando en el domingo. Malvin tiene muy buen juego colectivo y buenos porcentajes, nosotros nos concentraremos en hacer nuestro juego y ajustar errores que hemos tenido en otros partidos. Tendremos que ser más intensas y efectivas para poder conseguir un buen resultado.