Hoy fuimos tras la palabra de Camila Panetta, que además de lucirse dentro de la cancha en la Liga Femenina de Básquetbol también forma parte de un lindo proyecto social y deportivo.
«Básquet para todos es un proyecto de Defensor Sporting Club sin fines de lucro, que es abierto a niños, jóvenes y adultos en situaciones de discapacidad intelectual». Es un proyecto coordinado por Patricia (Kika) de los Santos, en el cual Camila junto a Marcos Olivera, Emilio Souto y Marcela Gutiérrez como referentes de grupo, planifican el contenido y las prácticas y se encargan de dirigir al equipo en la LUBI (Liga Uruguaya de Básquetbol Inclusivo).
«Buscamos que en las prácticas además de entrenar básquetbol tengan contenido lúdico y los componentes que le permitan a los chicos socializar y formar vínculos entre si». La jugadora de Defensor está cursando la Licenciatura en Educación Física y el curso de Técnica de Básquetbol, y es también la profe de los más chiquitos del club (4-6 años).
Para finalizar le preguntamos cómo se sentía cumpliendo este rol.
«Me siento muy cómoda con este proyecto, de por si a mi me encanta dar clases de básquetbol. Este proyecto tiene el plus especial que me motiva aún más a seguir, los chicos son muy cariñosos, agradecidos y nos transmiten todo el amor que tienen para dar. Lo que más me gusta de este proyecto es que le brinda a esta población el espacio deportivo que en muchos otros lugares no encuentran.
Por último, creo que es muy importante concientizar y apropiarnos cada uno de nosotros con nuestros actos sobre esta problemática social, ya que es la sociedad quien día a día impone mediante diferentes barreras la “situación de discapacidad” a las personas».
Tremendo lo de Camí! Orgulloso de conocerla y que sea una gran persona,amiga, profe y jugadora. La quiero mucho. Alfonso de basket para todos de Defensor Sporting