Un viaje con buenas sensaciones

Defensor Sporting viajó a Argentina con su plantel de la categoría u19 para competir amistosamente ante equipos del vecino país, conversamos con el entrenador fusionado Adrián Torres, sobre la idea, como la llevaron a cabo y los objetivos del viaje.


«Siempre es buena oportunidad»

«La idea del viaje para competir internacionalmente siempre está latente, el objetivo es enfrentarnos a rivales de países donde el básquet femenino está más desarrollado, y teniendo a una potencia tan cerquita siempre es una buena oportunidad para hacerlo» comenzó diciendo Torres.

El viaje no surgió así nomás, es uno más de los tantos proyectos que Defensor Sporting realiza para mejorar sus juveniles, tanto en las categorías de la rama femenina como las de la rama masculina. «Hace unos meses viajo la u21 masculina a competir, y Rodrigo Salamano (Coordinador de formativas) volvió con la invitación, se la extendimos a las chicas y a los días nos confirmaron las 12 que viajaron».

Emma Perchmann, Maria Eugenia Ravazzani, Pierina Rossi, Martina Ferreira, Antonia Basualdo, Julieta Hernandez, Julieta Oyarzabal, Dafne Nuñez, Avril Parreño, Agustina Oyarzabal (u16) y Marcela Gutierrez (mayores). Fueron las confirmadas para jugar 3 partidos en 3 dias.

Con saldo positivo

«Viajamos el martes por la mañana, desde Colonia y llegamos a Buenos Aires el martes al medio día, por la tarde del mismo día jugamos con Ferro, en Avellaneda, primer partido internacional para este grupo, y lo hicimos de gran manera, venciendo 63-49 y enfrentándonos a una realidad donde el promedio de altura es mayor al nuestro y la propuesta deportiva es muy intensa», contó sobre lo que fue un partido que marcó un inicio internacional para el equipo.

«El jueves por la mañana nos enfrentamos a Deportivo Berazategui, Hexacampeón argentino y varias veces finalista de la LSBF en mayores. Con una propuesta deportiva similar a la de Ferrocarril Oeste en cuanto a intensidad y concepto, pero con un promedio de altura aún mayor, sabíamos que jugábamos con uno de los equipos mas fuertes de la región y competimos de igual manera los primeros 20 minutos de juego, yendo al descanso 33-32.

En el segundo tiempo competimos situación a situación, aprovecharon la ventaja de su juego interior, y nos quebraron el partido llegando a un final de 75-52″.

El equipo culminó este viaje con saldo positivo, habiendo ganado 2 partidos y perdido solo 1, sobre el último partido disutado, Torres conto: «Por la tarde del jueves enfrentamos a Centro Galicia, en su complejo, y para confirmar la “teoría” la propuesta en cuanto a intensidad y conceptos, era similar a los equipos que ya habíamos enfrentado.

Comenzamos el partido sacándonos el viaje desde Berazategui hasta Olivos, y nos dominaron en intensidad, donde hasta ese momento habíamos podido competir de igual manera en los dos partidos anteriores. Nos fuimos al descanso abajo en el score, pero en el tercer cuarto nos pudimos poner a tiro para en los últimos minutos del ultimo cuarto vencer por 7 puntos a las locales».

«Apostar a nuestras formativas»

Culminando con el artículo, Torres nos deja sus sensaciones post viaje. «Como lectura final, aunque ya lo teníamos super claro, es un grupo divino y lo confirmamos en cada momento que compartimos como equipo.

En cuanto a lo deportivo si bien estamos lejos (culturalmente, sobre todo) estamos convencidos de que vamos en el camino correcto, las propuestas intensas mas allá de los resultados deportivos, la calidad de los contenidos y apostar a nuestras formativas apuntan al lugar donde queremos».

Please follow and like us:

Deja un comentario