Luego de conocida la noticia que Antonia Basualdo viajará a Estados Unidos a disputar un prestigioso campus charlamos con la jóven sanducera sobre lo que espera para esta experiencia.
Expectativas
¿Cómo te estás preparando para ésta oportunidad del SuperCamp en Utah luego de la lesión?
Primero que nada estoy intentando manejar la ansiedad para no apurarme y hacer las cosas bien y así poder dar lo mejor de mí en el Campus deportivamente. Con respecto a la recuperación en sí misma, estoy con reposo activo para ir fortaleciendo la rodilla, hielo, cremas, anti inflamatorios y todo lo que me recomiendan los doctores.
¿Qué expectativas tenés para el Campus en Utah?
Deseo crecer como deportista, ganar experiencia, perfeccionar mi juego, traer nuevos conocimientos y en la medida de lo posible poder compartir lo aprendido con mis compañeras en este deporte en Uruguay.
¿Y al regreso…?
¿Qué esperás para el regreso a Uruguay?
Poder aplicar todo lo aprendido, mejorar mi juego. Soy muy joven todavía y tengo mucho para aprender por delante.
¿Cómo pensás que te va a ayudar el Campus en Estados Unidos para tu retorno?
Siento que va a ser de gran ayuda, mis expectativas son muy altas y de mi parte voy a poner lo mejor para poder absorber el mayor conocimiento posible, espero que así sea.
El básquetbol y la pasión
Sabemos que hace meses has tenido que estar sin jugar debido a la lesión: ¿qué es lo que más extrañas del básquetbol?
Lo que más extraño es la competencia, la adrenalina que genera un partido, el compartir esos espacios con mis compañeras y no tener que limitarme a mirarlo desde el banco o tener que jugar con precaución para no lastimarme más. También extraño ser partícipe de los entrenamientos y en el acierto y en el error poder contribuir con mi equipo.
La lesión y su progreso
¿Cómo estás de la operación? (Antonia fue operada tras una caída de moto donde le había quedado un trozo de espejo en la rodilla)
Por suerte vengo evolucionando muy favorablemente, luego de estar un período de tiempo relativamente estancada, en breve ya puedo volver a la actividad de menor a mayor intensidad para estar 100% preparada para este lindo desafío en Estados Unidos y en lo que se viene próximamente.