Yale hizo historia el sábado tras lograr su primera clasificación a la Copa de Oro (Serie 1), luego del partido conversamos con la argentina Agustina Bazán, clave en el triunfo.
«Se lo conté yo en el abrazo»
Cuando iban pocos minutos de partido, desde la tribuna se escuchó un festejo, Urunday Universitario le había ganado a Lagomar, por lo que Yale dependía de sí mismo para lograr la clasificación. «Las 5 que estábamos en cancha nunca nos enterámos que Lagomar había perdido, yo salgo cuando me cambian y me comentaron en el banco y ahí les pedí que las que estaban en cancha no se enteren» comentó Bazán.
Julieta Sienra, la segunda argetina del plantel, cuando culminó el partido recién ahí se enteró que estaban clasificadas, esto se pudo ver en el segundo 6 del video del festejo. «Se lo conté yo en el abrazo» comentó entre risas Bazán.
Yale y un 𝐟𝐞𝐬𝐭𝐞𝐣𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐥𝐚𝐬𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧 🤩#LFBxAleras pic.twitter.com/FDr9BS4dIg
— Aleras UY 🏀 (@alerasuy) June 11, 2023
«Salimos a demostrar»
«Siento mucha felicidad, una mezcla de emociones, yo llegué y estuve un mes y medio afuera, practicamente me perdí todo el torneo, creo que lo merecíamos. Desde que arrancó el torneo siempre teníamos alguna baja, nunca podíamos tener el equpo completo, el primer partido que estuvo el plantel completo fue contra Lagomar, que dimos pelea hasta el último momento, pero se notaba que nos faltaba feeling entre nosotras.
Y culminó diciendo «Hoy salimos a demostrar a lo que apostó Yale esta temporada».
El viernes por la noche salió publicamente en redes sociales la convocatoria de Argentina para Agustina Bazán para el 3×3, sobre este tema agregó «siento mucha felicidad, siento que todo el trabajo que hago día a día da sus frutos, disfruto lo que hago, me gusta mucho, y esto es como un premio a lo que vengo haciendo».
«Es un torneo muy parejo»
A pesar de que falta una fecha para que culmine la ronda clasificatoria, ya se definieron todos los cupos, sobre el torneo y la Liga dijo: «Es un torneo muy parejo, cualquiera le gana a cualquiera, los partidos hay que jugarlos, esto es básquet».
Para cerrar la nota agradeció a Yale y a su gente y dijo «Es un club donde se le da mucha importancia al básquet femenino y eso hay que aprovecharlo».