Si el clima lo permite, hoy jueves 11/2 se jugará la primer semifinal entre 25 de Agosto y Yale, equipos con planteles muy diferentes pero ambos con muchas ganas de ganar. Charlamos con Mariangel Santana de Yale y con Gabriela Piriz de 25.
Por Isabel Mazza y Sergio Terevinto.
Sobre la cancha abierta y la adaptación a la misma, Piriz responde que «Hasta ahora tuvimos solo dos experiencias en modalidad de práctica y una sola en modalidad de partido creo que en general todas nos adaptamos bien independientemente de las condiciones del tiempo que es lo que más nos limita», mientras que Mariangel agrega «Nosotros no hemos podido ir a practicar por la lluvia, así que el primer partido va a ser nuestra primera vez jugando en esa cancha. Espero adaptarnos bien, ya que va a ser algo muy distinto de lo que estamos acostumbradas. También espero que el tiempo no afecte el juego, ya sea viento, lluvia o frío».
La LFB paró mucho tiempo, la parte física es muy importante y esto comentaron las jugadoras. «Por mi parte, yo estuve parada en las vacaciones. Eso hizo que me cueste un poco más el retorno. Tuvimos que apurar los comienzos de las prácticas porque ya se venía el campeonato. Yo creo que algo nos pudimos preparar, pero no mucho» admite Mariangel, contrastando con esto Gabriela cuenta que «Físicamente tratamos de llegar de la mejor forma posible nos venimos preparando desde hace unas cuantas semanas antes de que se reanudara el campeonato, fue un poco difícil la puesta a punto para entrar nuevamente en rodaje pero lo venimos logrando de a poco».
El tiempo y la motivación
En cancha abierta, no es solamente el clima que influye en lo deportivo, también la lluvia -intensa estos días- hace que los planteles se desmotiven por momentos. Gabriela dice «Influye bastante porque venís preparando un partido, el equipo está concentrado, cada jugadora metida en la función que le toca cumplir y de repente se suspende, genera altibajos en la expectativa, pero es lo que tiene el jugar en cancha abierta, dependemos del estado del tiempo para poder jugar y además por la ubicación de la cancha siempre tenemos el factor viento que también condiciona el desarrollo de un partido».
Por su parte, Mariangel agrega que «Ahora mismo nos estamos preparando para el hoy, pero también pensando en que podría suspenderse, entonces es medio pesado ya que el campeonato se alargaría cada vez más».
Sin extranjeras, Yale puede sentir mucho la falta de García, pilar fundamental en su equipo, mientras que 25 puede intentar disimular un poco la ausencia de Scévola, aunque, le faltará altura en la pintura. Este tema es claro, y por eso Mariangel admite que «Nos adaptamos como se puede. Agustina fue una ayuda gigante para nosotras y es una lástima no tenerla más. Vamos a tratar de adaptarnos lo mejor posible sin ella» a pesar de la falta de Sabrina, Gabriela también sabe que «Sasi es una jugadora que aportó mucho en el equipo, dió otra visión de basket sobre todo a las más jóvenes, creo que es una baja que se siente pero también nosotras somos un equipo en el que una jugadora confía en la otra y sabe que lo más importante es apoyarnos en los momentos más complicados».