«Cada punto vale oro»

Remeros este año puso en cancha varia jóvenes que debutaron en la Liga Femenina, conversamos con Lucía Ortellado, de muy buenos minutos en lo que viene siendo su primer año.


«La exigencia se multiplica por 10»

¿Cómo estás viviendo este presente con Remeros?

Que decir, es una experiencia única y muy nueva para mi, nunca pensé que a los 15/16 años estaría teniendo minutos en Liga Uruguaya.

Se nota como cambia todo, tanto en la liga como también individualmente en el club, la exigencia se multiplica por 10 y eso me ayuda a crecer a mi y al equipo todas las prácticas un poquito más.

Hablando más sobre los partidos en si, se viven a flor de piel, sabemos que cada punto vale oro y es por eso que siempre que salimos a la cancha tratamos de ir a por todo, logrando o no los resultados, siempre nos llevamos cosas buenas y también cosas para mejorar en la semana, para tratar de corregirlo entre todas de cara a la fecha siguiente.

«Valoro muchísimo el esfuerzo que hacen»

¿Cómo te trata el club y el equipo, cómo fue la adaptación?

Yo cuando llegue acá estaba llena de incertidumbres porque fue la primera vez que salí de Anastasia que es como mi segunda casa en todo sentido.

Pero la verdad que me encontré con un grupo de gurisas que me hicieron sentir como que jugamos toda la vida juntas, y entre los entrenadores, más los padres y la gente que banca el femenino desde atrás, siempre se están preocupando por como te sentis y tratando de ayudar en lo que puedan, haciendo más fácil el poder adaptarme.

¿Cómo vive tu familia esta nueva competencia?

No es fácil estar siempre atrás mío, que viajo casi todos los días por las prácticas, más alguna que otra fecha que toca en la capital.

Aunque hay veces que no se los digo, valoro muchísimo el esfuerzo constante que hacen, y el aliento que me dan en cada partido o alguna que otra charla que me dan cuando me ven mal, o a veces un simple mensaje porque ese día no pudieron estar, ya que aunque traten, no siempre se puede. Sin ellos, todo esto sería el triple de dificil para mi.

«Me gusta mucho el juego de Cami K»

¿Seguías la liga desde años anteriores? ¿Te gustaba algún equipo en particular?

La seguía si y un cuadro que me gustó siempre es Aguada, nuestra próxima fecha, aunque siempre que Remeros jugaba en Mercedes, trataba de estar ahi, alentando al interior.

No tengo una jugadora a la cual me gustaría enfrentarme o que ya lo hice. Cada una tiene su forma de jugar, pero siempre hay algunas que admiras más que otras, en mi caso, por ejemplo, me gusta mucho el juego y la trayectoria Camila Kirschenbaum.


Ortellado promedia 23 minutos de juego en donde convierte 7 puntos, baja 6 rebotesy reparte 1,2 asistencias. Sus promedios se pueden ver aquí.

0 comentarios sobre ««Cada punto vale oro»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *