Vale por dos

En el ansiado regreso de la Liga Femenina de Básquetbol, Remeros de Mercedes derrotó como visitante a Juventud de las Piedras con un gran nivel por un tanteador final de 60 – 46, disputándose así la primera fecha por la serie 2 de la LFB 2023.

EL PARTIDO

Remeros dio inicio al partido con un primer cuarto muy acertado desde la línea de 3 puntos, dando resultado de 4 conversiones a larga distancia en 7 intentos. Su liderazgo se vio ejercido en base a una buena eficiencia defensiva que dio lugar a 11 robos en este primer período, siendo causantes posteriormente de un total de 10 unidades convertidas en carácter de corridas de cancha de sus 20 totales.

El locatario por su lado contaba con la confiable y recurrente aparición de su referente ofensiva Karina Acosta, quién con su despliegue goleador se encargaba de convertir 10 de las 14 unidades de Juventud en el primer chico. El sector principal de goleo del conjunto de las piedras se encontraba en el juego interno dentro de la llave, por medio de buenas penetraciones al aro en doble ritmo.

El primer cuarto cerraba con Remeros liderando el score por 20-14 en lo que implicaba un inicio goleado y de distancia acotada.

El segundo cuarto resultó con mayor paridad en lo que fue su parcial (cerrando en un 15 – 12 a favor del visitante). Una segunda mitad con mayor número de ofensivas falladas las cuales no llegaban a concretarse en conversión, dando mayor protagonismo al aspecto defensivo de cada equipo, provocaba así un menor goleo comparado al desarrollo que venía de tener el inicio del encuentro.

Ambos planteles sumaron gran cantidad de robos en esta primera mitad, con un total de 20 para Juventud y 21 para Remeros, se denotaba así la gran presión defensiva a las posesiones de pelota, provocando de esta manera varias imprecisiones y errores en las resoluciones ofensivas.

Remeros ejercía hasta el momento su liderazgo potenciado en base a una buena rotación y profundidad del plantel, con buenos ingresos desde el banco, concretaba un total de 18 unidades a partir de los cambios. El conjunto de las piedras en este aspecto no se veía favorecido con solamente 1 unidad aportada desde la rotación de las jugadoras.

Donde sí Juventud encontraba su impulso fue de la mano de Karina Acosta, quién para el final del segundo cuarto ya se concretaba como la goleadora absoluta del encuentro con 18 unidades desde su cuenta individual, siendo la principal vía de puntos que concretaba el locatario en su partido.  

Primera mitad que se terminaba enviando a su cierre sin un giro en las ternas del partido, Remeros continuaba ejerciendo hasta ese punto por 35 – 26 como visitante de manera firme.

Segundo tiempo

Remeros salió del descanso enfocado en continuar su superioridad ligado al juego que le favorecía, confiado desde la línea de tres puntos, aumentando la presión ofensiva para correr la cancha tras robos, y explotando al máximo el positivo rendimiento colectivo de su plantel el cuál continuaba aumentando el número de unidades convertidas desde la propia rotación del banco.

Un tercer chico que comenzó a implicar a su vez el quiebre del partido a favor del visitante. Remeros se llevó el cuarto por 13 – 6 sobre Juventud, siendo el cuarto donde se establecía la mayor distancia hasta el momento en el partido (un total de 18 unidades de distancia con el conjunto de Mercedes a la cabeza).

Para lo que fue el cierre del partido Juventud encontró reacción desde una impresionante aparición por parte de Ivana Presa, quién con 8 unidades convertidas en este último cuarto lideró al locatario para liderar su primer parcial en el partido. Siendo este último chico ganado por Juventud de las Piedras por 14 a 12.

Sin embargo el margen a favor de Remeros fue suficiente para mantener su liderazgo de manera sólida y concretar así el encuentro dándolo como vencedor por 60 – 46 en lo que fue la primera fecha por la serie 2 de la Liga Femenina de básquetbol 2023.

DESTACADAS

Foto de archivo.

Dentro de lo que implicó el gran despliegue colectivo de Remeros, en cuanto a números individuales Valeria Barret desarrolló un desempeño destacado en el encuentro. Con un total de 13 puntos (goleadora de Remeros), 5 rebotes y 4 asistencias (mayor asistidora del encuentro junto a su compañera Julieta Laubert). Pero también cabe destacar el dominante juego interno que llevó a cabo Romina Giossa, quién con gran entrega acumuló un total de 15 rebotes, siendo así la máxima reboteadora no sólo del conjunto de Mercedes, sino del partido.

Desde el lado del locatario, su jugadora destacada fue Karina Acosta, goleadora absoluta del encuentro con 24 unidades en su haber, 6 rebotes y 2 asistencias.


📊 Los números: En cuanto a cifras que marcaron una diferencia sustancial en el encuentro, saltan a la vista el amplio rendimiento que Remeros tuvo en las corridas de cancha tras robos efectuados, siendo un total de 24 unidades convertidas por esta rubro.

El clima: Clima de festejo para Remeros en su vuelta al departamento tras haber viajado y ganado en el primer partido de la serie 2.

🔎 Lo táctico: Si bien las actuaciones individuales destacadas estuvieron presentes en la victoria de Remeros, lo que realmente se llevó el protagonismo fue el impresionante nivel de rotación de plantel que denotó durante todo el transcurso. Un total de 25 unidades desde el banco demuestra la enorme profundidad y distribución de nivel que el equipo de Mercedes posee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *