Valeria Barrett llegó el martes por la noche (00:00 hrs de Uruguay) a España para convertirse en jugadora del Roque Idafe, conversamos con la jugadora a minutos de su aterrizaje en Islas Canarias.
La jugadora compartirá plantel con Agustina Jourdheuil, quien disputa actualmente las finales con Malvín.
«Creo que va a ser una experiencia enriquecedora por todos lados» comenzó diciendo la jugadora, y agregó «tengo la oportunidad de crecer cómo jugadora y viviendo otras cosas que también me va a llevar a crecer y seguir madurando personalmente. Creo que salir de la zona de confort de uno es dar un gran paso».
Valeria tuvo un enorme año en Remeros, siendo líder ofensiva y referente. La joven de 20 años promedió 11.4 puntos y 5.8 rebotes dentro de sus números más destacados, pero a eso le agregó 2.9 asistencias y 2.6 recuperos en casi 28 minutos por juego.
«Siento que no tengo cosas negativas de este año con Remeros, a nivel personal la realidad es que ésta oportunidad surge por lo que fue este año en Remeros, traté de tomarlo cómo un desafío porque el “asumir” por ahí no era a lo que estaba acostumbrada, pero me sirvió para aprender y seguir creciendo.
Ahora a nivel colectivo sigo pensando lo mismo, creo que Martín (Martín López, entrenador) supo poner en marcha el fogueo de las chicas y se vio muy reflejado, nuestra base (Julieta Lauber) tiene 15 años y lo hizo como si jugara liga hace años. Entonces creo que hay que quedarse también con eso más allá de resultados, etc.. es cuestión de un proceso».
Para cerrar, nos compartió sus expectativas con Roque Idafe. «Con España la verdad que las expectativas son altísimas, es un equipo profesional que entrena cómo si y tenemos todo a disposición para crecer. Yo estoy muy feliz y con muchas ganas de empezar esta temporada«.