El miércoles a la noche se jugó el primer partido de semifinales de plata entre Remeros y Aguada. Fue victoria de las mercedarias de principio a fin, nunca estuvieron abajo en el tanteador y se llevaron el primer punto de la serie en cifras de 27-51. Un viaje que dió gusto hacer.
PARCIALES: 6-12, 4-15, 6-12, 11-12.
El primer cuarto comenzó parejo, en ofensiva ambos planteles erraban mucho, el viento era poco pero se hacía sentir cuando la bola se elevaba. Remeros defendió en zona y complicó mucho al rojiverde que no encontraba gol por ningún lado. A falta de 1:17 luego de una caída se lesionó Roberts, la extranjera aguatera. El primer cuarto finalizó 6-12 a favor de las mercedarias.
Con poco gol y mucha defensa continuó el segundo cuarto, que, con la lesión de Roberts, Aguada se perdió en el partido. Remeros con mucha intensidad y buen ingreso de Miller, siguió abriendo ventaja para irse al descanso largo 10-27 arriba.
Luego de un descanso largo, un poco dudoso ya que cayeron algunas gotas, se volvió al campo de juego para dar comienzo a la segunda mitad.
El equipo de Remeros entró peleado con el aro -y el viento- ya que defendía muy bien pero no podía seguir estirando la ventaja, a pesar de esto, pudo mantener la diferencia ya que seguía convirtiendo el promedio de los cuartos anteriores. Aguada, que entró mentalizado en descontar, fue rapidamente controlado y entre la mitad del 2c y la mitad del 3c estuvo casi 8 minutos sin convertir.
De esta manera, Remeros siguió estirando la ventaja y el último cuarto, ya con juveniles en cancha, liquidó el partido a su favor. Las aguateras ya pensaban en el próximo juego, donde deberan hacer mucho más que ayer para intentar empatar la serie.
HISTÓRICO
En Remeros de Mercedes integraron el plantel Madre e Hija, Florencia Viotti y Josefina Caresani respectivamente. Algo inolvidable para ellas y su entorno.
¡FELICITACIONES!
MVP
Antonella Mazzoni
Gran noche de Mazzoni, que, entrando desde el banco le da soluciones de todo tipo a su equipo. Con puntos en momentos claves y defensas que no aparecen en las estadísticas, se lleva el MVP de la jornada.