Lagomar se llevó otro triunfo importante previo al parate del torneo, está vez ante Payasandú, que no pudo volver a ponerse en partido luego de un mal primer cuarto y que culminó con mucha diferencia en el marcador, 113 a 30.
PRIMER TIEMPO
Lagomar abrió el marcador luego de ganar el salto, con una jugada preparada, en la que Melina Marcial convirtió una bandeja con corrida incluída. En los primeros minutos Lagomar intentó meterse en la pintura, la defensa de Payasandú cedió y solo se pudo defender con fouls.
20-0 para Lagomar y dominio total, en este tramo el equipo solo permitió 2 tiros en defensa. Payasandú mejoró en los últimos 5 minutos del cuarto, con la salida de las titulares de Lagomar, y se permitió atacar más el aro, consiguiendo sus primeros puntos.
Victoria Pereyra fue la líder absoluta de los primeros minutos del partido, consiguiendo 12 puntos 4 rebotes y 3 asistencias. 11 minutos y medio, fue lo que le tomó a Lagomar llegar a 40 puntos en una noche muy efectiva de sus jugadoras.
El resto de la primera mitad transcurrió con normalidad, cada equipó jugó al ritmo que venía jugando, permitiendo a Lagomar aumentar su ventaja cerrando 67 a 14 los primeros 20 minutos.
SEGUNDO TIEMPO
Sofía Nilson fue la primera en anotar en el 3er cuarto, con una bandeja por el lado derecho. Esto motivó un cambio de actitud en Payasandú, que logró volver a anotar rápidamente. En defensa no hubo tanto mérito y Lagomar siguió aprovechando las debilidades de su rival.
El tercer cuarto fue el más parejo del partido, Lagomar siguió atacando bien pero dejaron de entrar todas, Paysandú se pudo desarrollar más en ataque, pasando y cortando.
Lagomar llegó a los 100 puntos con una bandeja de Analia Martínez, asistida por Victoria Pereyra, que no se canso de proponer jugadas para sus compañeras, retomando la efectividad en el contragolpe y cerrando el partido con mucha anticipación.
🎯 LA DIFERENCIA
Al haber mucha diferencia a nivel de plantel, Payasandú tenía que salir a la cancha fuerte, no lo logró y con 27 de diferencia para terminar el primer cuarto el partido ya estaba sentenciado.
🔥 destacadas
La jugadora destacada del partido fue Victoria Pereyra, destacó tanto en ataque como en defensa. Sumó 25 puntos, 9 rebotes, 13 asistencias, 9 recuperos, por lo que estuvo muy cerca de conseguir un cuádruple doble.